jueves, abril 25, 2024

Taquilla Españá: ‘El Gato con Botas’ puede con la navidad

La película de Dreamworks Animation, El Gato con Botas, en la que Antonio Banderas y Salma Hayek ponen su voz, sigue en lo más alto de las taquillas españolas por tercera semana consecutiva, tras haber conseguido cautivar a más de 1.600.000 espectadores de todas las edades.
Tras un primer fin de semana en el que recaudó más de 4 millones de euros y sedujo a más de 565.000 personas, se ha convertido en la película de esta Navidad, tras volver a ser número 1 en su tercer fin de semana consecutivo de exhibición y amenaza con asaltar las taquillas y robar los corazones de aún más espectadores.
El gato con botas lleva recaudados hasta la fecha más de 11.425.000 millones de euros, siendo la película navideña más importante hasta el momento.
Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda…y las Botas.

En esta nueva película, Antonio Banderas cede su voz a Gato, Humpty Dumpty es doblado por Zach Galifianakis y Kitty Softpaws por Salma Hayek.
Dirigida por Chris Miller (director de Shrek Tercero), se estrenó en los cines estadounidenses en 3D, 2D y 3D IMAX el 28 de octubre, y el 25 de Noviembre ha sido distribuida por Paramount Pictures España. Es de esperar que, si este fin de semana se ha mantenido en lo más alto, con otras películas navideñas animadas recién estrenadas, como Arthur Christmas: Operación Navidad, tendremos Gato para rato.
De hecho, Arthur Christmas se ha estrenado con fuerza, pero en un momento en el que tenía demasiadas películas con las que enfrentarse. Happy Feet 2 y Vicky el vikingo 2 no han podido hacer mucho contra El gato con botas, pero tenemos que tener en cuenta que estamos ante películas animadas que tienen en su contra ser secuelas, algo que ni El Gato con Botas ni Arthur lo son. Además, ambas películas llegan en fechas navideñas, donde Arthur tiene cierta ventaja.
Otro de los estrenos del puente ha sido la película de ciencia-ficción Attack the block, que ha llegado con una fuerte campaña promocional, aunque con tan sólo 25 copias. Claramente era una apuesta personal de Avalon para intentar captar a un sector cinéfilo que busca cine de culto, saliendose de la tónica general de los estrenos a los que estamos acostumbrados, aunque por ahora no ha conseguido recaudar tanto como esperaban.
Para concluir, Amanecer ha caída casi un 40%, algo lógico si tenemos en cuenta que todos los fans ya habían acudido en masa a las salas de cine, pero que puede acabar siendo la película más taquillera de 2011.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...