viernes, marzo 29, 2024

‘Nader y Simin, una separación’ nominada a los Globos de Oro

La película Nader y Simin, una separación, distribuida por Golem, da un paso más en su carrera hacia los Oscar y obtiene una nominación a los Globos de oro en la categoría de película extranjera. Considerados como la antesala de los Premios Oscar, los Globos de oro son otorgados por la asociación de la prensa extranjera de Hollywood.
Nader y Simin, una separación ganó el Oso de Oro a la mejor película y Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Peyman Moadi, Ali Asghar Shahbazi, Babak Karimi… todos ellos intérpretes de la película, fueron galardonados con los Osos de Plata a Mejor Interpretación Masculina y Femenina en la pasada edición del Festival de Berlín.
La película se estrenó en nuestro territorio el pasado 7 de octubre, tras ser proyectada en la sección Zabaltegi del festival internacional de cine de San Sebastián donde obtuvo el premio “Otra mirada” de TVE.

Nader y Simin, una separación,  quinta película del realizador iraní Asghar Farhadi, es un drama familiar que  nos introduce de lleno en la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones.
Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y, por tanto, de la familia. Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechables en los que el chantaje, la traición, la mezquindad, aflorarán.
Mientras Simin se instala en casa de sus padres, Nader se queda al cargo de su hija y del padre enfermo y decide contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...