jueves, abril 25, 2024

‘Melancolía’, de Lars Von Trier, triunfa en los premios del cine europeo

Los Premios del Cine Europeo  se conceden anualmente por la Academia de Cine Europeo para reconocer la excelencia en las producciones cinematrográficas, siendo a veces llamados los Oscars europeos, y cuyo ámbito se restringe al cine europeo.
Las ceremonias se celebran cada año en una ciudad diferente, aunque ciertamente Berlín, como sede de la Academia, es el lugar donde más veces se ha realizado la entrega de premios… como ha sido en esta ocasión.
La 24ª edición de estos Premios han tenido sabor español, pues la película animada Chico y Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, ha conseguido hacerse con el premio a la mejor película de animación europea.
Y tal y como muchos esperaban, los premios más importantes fueron a manos de Melancolía, de Lars Von Trier, y El discurso del Rey, de Tom Hooper.

Melancolía ha logrado alzarse con el premio de mejor película, además del de fotografía y dirección artística. El polémico y provocador Von Trier, que declaró comprender a Hitler en el Festival de Cannes, ha estado ausente de la ceremonia.  El discurso del Rey logró los premios a mejor montaje, actor (Colin Firth) y premio del público.

Trueba, Mariscal y Errando han hanado el premio a la mejor película animada dejanto atrás a Une vie de chat de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, y Le chat du rabbin, de Joann Sfar y Antoine Delesvaux
“Quiero dedicar este premio al gran músico (cubano) y amigo Bebo Valdés, que sirvió de inspiración para esta película”, declaró Trueba al recoger el premio junto a sus otros dos directores. 
Eso sí, no fue la única presencia española sobre la tarima para recoger un premio, aunque sí la única premiada, pues una despampanante Paz Vega acudió al evento para entregar el premio del público a la ya oscarizada El discurso del Rey.
En un mundo mejor, de Susanne Bier, ha conseguido el galardón a la mejor dirección.  La ausente Tilda Switon (Tenemos que hablar de Kevin) recibió el galardón a mejor actriz, mientras que el actor italiano Michel Piccoli, que competía con Firth en la categoría de mejor actor por su papel en Habemus Papam, fue homenajeado por toda su trayectoria profesional.
Alberto Iglesias, que llegaba ilusionado por su nominación por la banda sonora de La piel que habito, se fue con las manos vacías pues Ludovic Bource (The Artist) fue quien logró ser el mejor compositor europeo de 2011. Tampoco Antxón Gómez logró llevarse el galardón al que optaba por el mejor diseño de producción por su trabajo en la cinta de Almodóvar.
Para concluir, el cineasta británico Stephan Frears recibió el Premio de Honor por su carrera cinematográfica.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...