viernes, marzo 29, 2024

Mañana llega a los cines ‘Drive’: Cine de calidad para terminar el año

El nuevo trabajo del danés Nicolas Winding Refn, Drive, protagonizada por Ryan Gosling, se estrena mañana 28 de diciembre. 
La película, que le dio a su director el premio como Mejor Director en Cannes, está basada en la novela homónima de James Sallis, y adaptada para la gran pantalla por Hossein Amini.
En Drive Gosling da vida a un experto conductor que aprovecha su talento para ganarse la vida de dos maneras; por el día, cuando no trabaja en un taller, es un especialista de cine en las escenas de riesgo, y por la noche ofrece su volante para participar en fugas delictivas.
Un día descubre que han puesto precio a su cabeza tras un golpe que no sale bien.
Como curiosidad, os informamos de algunos detalles que quizás aún no sepáis. Por ejemplo, al protagonista se le conoce simplemente como Driver, un antihéroe anónimo sin pasado ni vida aparente. Es, sencillamente, un auténtico ser humano, un auténtico héroe…

Driver recuerda a algunos de los héroes del pasado, esos personajes del cine que interpretaban Steve McQueen y Clint Eastwood. Hombres que hablaban poco pero que lo decían todo con sus actos
Hossein Amini (al que los realizadores llaman Hoss), nominado a los Premios de la Academia por su adaptación de la novela de Henry James Las alas de la paloma, fue contratado para convertir la novela en un guión. «Era extraño que un estudio quisiera llevar a la pantalla un libro como ese porque era muy corto, muy oscuro. Era casi como un poema».
La plataforma «biscuit», que se creó para la película Seabiscuit resultó perfecta para rodar muchas de las secuencias de coches. El director de fotografía Sigel, ASC, lo explica así: «Colocábamos el coche encima. De esa forma Ryan podía estar en el coche concentrado en su interpretación mientras las cámaras filmaban. Al mismo tiempo, hay otro conductor que conduce el coche pero da la impresión de que es Ryan el que está conduciendo».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...