viernes, abril 19, 2024

Felicity Jones dará vida a la amante de Charles Dickens en ‘The Invisible Woman’

No hay mucha gente que no haya oído hablar de Charles Dickens, famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. 
Fue un maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, dotándolo de una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios, y sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy en día se editan continuamente.
El estilo de Dickens es florido y poético, con un fuerte toque cómico, y de él casi todos hemos leído Oliver Twist, Un cuento de Navidad, David Copperfield o Historia de dos ciudades, por destacar algunas de sus obras. Muchas de ellas han sido adaptadas a la pantala grande, bien directamente, bien influyendo en otras películas.

Ahora bien, algo que muchos no sabréis es que tuvo durante 13 años una amante llamada Nelly Ternan, con quien estuvo hasta su muerte, lo que es mostrado por Claire Tomalin en su libro The Invisible Woman (La mujer invisible), y ahora la actriz Felicity Jones será quien la interprete en una adaptación dirigida por Ralph Fiennes, cuyo debut como director con Coriolano ha conseguido introducirle en la carreta hacia los Oscar, aunque en España todavía no se ha estrenado.
Jones ha logrado esta semana el premio a Actriz Revelación en los Gotham Independent Film Awards, y de acuerdo a lo publicado, el rodaje comenzará en primavera o verano de 2012.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES