jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1’ suma y sigue

La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1, no será previsamente santo de devoción de muchos espectadores, que ven en la saga un sucedáneo vampírico de los culebrones, pero no podemos dudar del fenómeno «cultural» que está generando desde su primera entrega, haciendo que se vendan millones de libros y acudan en masa a los cines los fans de la saga.
La última entrega de la franquicia ha recaudado otros 42 millones de dólares en el fin de semana de Acción de Gracias, elevando su total en USA en 221 millones de dólares y alcanzando un total en todo el mundo dea cerca de 500 millones en tan sólo diez días.
La película de Disney Los Muppets, con Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper, no pudo hacer nada con los vampiros, y entró directamente al segundo lugar con aproximadamente 30 millones. La película tiene una calificación de 98% en RottenTomatoes y sólo costó 45 millones, por lo que recuperará con facilidad su presupuesto.
Otra película infantil, Happy Feet, de George Miller, se tuvo que conformar con el tercer lugar y lleva un total de 43 millones de dólares, suficiente para vencer a la comedia animada Arthur Christmas, y La invención de Hugo, de Martin Scorsese.

Arthur Christmas: Operación regalo, que cuenta con las voces de James McAvoy, Bill Nighy, Hugh Laurie, Jim Broadbent e Imelda Staunton, se estrenó con 12,7 millones de dólares, y teniendo en cuenta el presupuesto de 95 millones, vemos difícil que recupere con facilidad su inversión. Curiosamente, Sony lo ve de otra manera: «Es una historia de Navidad que tendrá eco cada vez más según nos acerquemos a la fiesta».
Por su parte, La invención de Hugo, con un reparto encabezado por Asa Butterfield, Chloë Moretz, Sacha Baron Cohen, Sir Ben Kingsley y Emily Mortimer, recaudó 11,3 millones, aunque se estrenó en pocas salas… y teniendo en cuenta la buena acogida por parte de público y crítica, seguro que se ampliará a más pantallas la próxima semana.
Adam Sandler sigue en la lista con Jack y su gemela y se mantiene en el sexto lugar con 10,30 millones de dólares y un total de 57,4 millones, seguido en el séptimo lugar por Immortals, de Tarsem Singh, con 8,8 millones y 68,60 millones en total.
El Gato con Botas ocupa el octavo lugar con 7,4 millones de dólares y un total en bruto de 135,3 millones de dólares desde su estreno a finales de octubre.
Un golpe de altura, comedia protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, fue la única película que ha aumentado este fin de semana a pesar de estar en menos cines, y ocupa el noveno lugar con 7,3 millones y un total bruto de 65,4 millones en un mes.
Para concluir, en lo que se refiere a lanzamientos limitados, tenemos cuatro películas que han funcionado bien. The Descendants, de George Clooney, recaudó 7 millones en sólo 400 salas de cine, y ocupa la última plaza del Box Office, en el décimo puesto. El cine mudo en negro y blanco de The Artist se ubicó en lo alto de las aperturas del año con 52.604 dólares en cada uno de los cuatro cines donde se estrenó. De David Cronenberg nos llegó su última película, Un método peligroso, que logró 45.500 dólares por cada uno de sus cuatro salas de cine. Y finalmente My week with Marilyn recaudó 1.7 millones en 244 salas de cine.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...