martes, abril 23, 2024

Se avecinan más remakes de terror: ‘Poltergeist’, ‘The Ring’ y ‘La Maldición’

Ayer os hablábamos aquí del rodaje del thriller 7500, dirigida por Takashi Shimizu y protagonizada por Leslie Bibb, Ryan Kwanten, Amy Smart, Jamie Chung, Christian Serratos, y Scout Taylor-Compton.

En esa misma noticia os comentábamos las declaraciones del productor, Roy Lee, acerca de sus próximos proyectos, entre los que destacabamos el remake de Old Boy, que será dirigido por Spike Lee y protagonizada por Josh Brolin; y Battle Royale.

Hoy os damos nuevos datos sobre más remakes que este productor está desarrollando, y que demuestra como parece que sólo se involucra en reinicios y adaptaciones, en vez de proyectos originales. Según Lee, además de los remakes de Old Boy y Battle Royale, están desarrollandose remakes de Poltergeist, The Ring y The Grudge (El Grito).

Lee ha declarado que el remake de Poltergeist es el más realista, y es el que más le entusiasma, por lo que es probablemente algo que, con suerte, alguien el próximo año será capaz de sacar adelante. En palabras suyas: «Estoy en conversaciones con el correcto, sí, con MGM«.

En cuanto a la nueva versión de The Grudge: «Estamos buscando hacer una nueva versión de The Grudge, pero no estamos seguros de lo que exactamente acabará siendo. Hemos estado escuchando a los escritores sobre lo que podrían llevar a la mesa para una nueva versión, pero no hay nada oficial todavía».

The Grudge es la adaptación estadounidense de 2004 de la película japonesa Ju-on: The Grudge, y es la primera entrega de la serie de películas de horror estadounidenses de mismo título, dirigida por Takashi Shimizu (director de la serie original), mientras que Stephen Susco escribió el remake. Esta película también ha generado varias secuelas, como The Grudge 2 (que se estrenó el 13 de octubre de 2006 ), The Grudge 3, y ahora se espera este supuesto reinicio.

Y para rematar la faena, en lo que respecta al remake de The Ring: «Estamos en la misma situación con The Ring que como estamos con The Grudge. En estos momentos estamos escuchando ideas para ver en qué dirección debemos ir, si se trata de una tercera película o un reinicio completo. En realidad tenemos un guión escrito en este momento para ver si funciona en términos de reinicio de la franquicia de The Ring, pero nada oficial todavía».

The Ring (titulada La señal en España) es una película de terror estadounidense del año 2002 consistente en un remake de la cinta japonesa Ringu (1998). Dirigida por Gore Verbinski, escrita por Ehren Kruger y con Naomi Watts y Martin Henderson. La película está basada en la novela del escritor japonés Kôji Suzuki, y constituyó un importante éxito comercial recaudando tan sólo en los cines estadounidenses una cifra cercana a los 130 millones de dólares. También supuso la llegada al gran público europeo y norteamericano de numerosas otras películas de terror japonesas.

De esta película ya existe una continuación, The Ring 2, estrenada en los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005 y dirigida por Hideo Nakata, el director original de la película japonés Ringu. De menor realce psicológico que la primera parte, da un alcance de la procedencia de los principales hechos de la saga.

Ciertamente sorprende que entre los cinco proyectos de reinicios y remakes que comenta, cuatro son de cine asiático, por lo que demuestran que seguimos estancados en esa era en la que toda película asiática era reconvertida en versión estadounidense, y creíamos que ya había pasado esa moda. Confiemos en que se dediquen a traer más cine asiático original, y se dejen de remakes.

Fuente: DreadCentral;  STYD

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...