jueves, marzo 28, 2024

Póster promocional de ‘La Bella y la Bestia 3D’

El 23 de diciembre de 2011 llegará por primera vez a los cines españoles la versión en 3D del clásico El Rey León, ganadora de los Premios Oscar y los Globos de Oro, aunque ya se estrenó en los cines estadounidenses este relanzamiento de Disney, que servía como adelanto al lanzamiento que tendrá lugar el 30 de noviembre de El Rey León Edición Diamante en DVD y Blu-ray Combo.
Para sorpresa de todos, lo que era una mera campaña promocional de cara al lanzamiento de la película en formato doméstico, ha resultado ser un éxito, y consiguió recaudar, tanto en salas convencionales como en 3D, un total de 29,3 millones de dólares el fin de semana de su estreno. Disney tenía la esperanza de recaudar unos 12 millones, pero rápidamente se dio cuenta de que esas cifras serían más del doble. El Rey León acabó recaudando en total 80 millones de dólares y ocupó el primer lugar en la taquilla durante dos semanas, consiguiendo lo suficiente en USA como para convertirse en una de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos.

Disney ha quedado tan sorprendida y alegre con estos resultados que reveló que se reestrenarán cuatro películas clásicas de su catálogo, y todas en 3D. Los lanzamientos incluyen La Bella y la Bestia (otra vez) el 13 de enero de 2012, Buscando a Nemo el 14 de septiembre de 2012, Monstruos SA el 18 de enero de 2013, y La Sirenita el 13 de septiembre de 2013.

Disney ha dado a conocer un cartel del re-lanzamiento 3D de la película,que ya regresó a los cines españoles el pasado 19 de noviembre de 2010 en formato Disney 3D.

La Bella y la Bestia ha recaudado 380 millones de dólares en todo el mundo y fue la primera película animada en ser nominada a Mejor Película, siendo ganadora de dos Oscar a la Mejor Canción Original, y a la Mejor Banda Sonora.

Han pasado veinte años desde el estreno de La Bella y la Bestia en 1991 y, a pesar del tiempo transcurrido, éste sigue siendo uno de los clásicos más recordados de Disney.

Walt Disney Studios declaró, en relación a estos reestrenos: «Las grandes historias y grandes personajes son atemporales, y en Disney tenemos la suerte de tener un tesoro oculto de ambos. Estamos encantados de ofrecer al público de todas las edades la oportunidad de experimentar estos queridos cuentos en una emocionante nueva forma de 3D ​​- y en el caso de las generaciones más jóvenes, será la primera vez que las vean en pantalla».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...