viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 18 de Noviembre de 2011

Almacelles, Urbs Ilustrati

Título V.O.: Almacelles, Urbs Ilustrati
Año de producción: 2008
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Óscar Sánchez Hernández
Guión: Víctor Hernández Torner, Óscar Sánchez Hernández
Música: Laia Vaque Pons
Fotografía: Óscar Sánchez Hernández

Documental artístico que retrata la vida de los habitantes de una remota y pequeña ciudad ilustrada de Cataluña, llamada Almacelles. Los residentes de esta villa nos relatan diferentes teorías y creencias que nos obligan a realizar curiosas reflexiones, sintiendo que el centro del universo podría ser, en realidad, Almacelles.

Asesinos de élite

Título V.O.: Killer Elite (2011)
Año de producción: 2011
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Gary McKendry
Guión: Matt Sherring
Música: Reinhold Heil
Fotografía: Simon Duggan
Intérpretes: Robert De Niro (Hunter), Ben Mendelsohn (Martin), Jason Statham (Danny), Aden Young (Meier), Clive Owen (Spike), Lachy Hulme (Harris), Dominic Purcell (Davies), Matthew Nable (Pennock), Yvonne Strahovski (Anne)

Diez años antes, durante unos disturbios graves en la ciudad de Omán, tres soldados británicos del SAS (Servicio Especial Aéreo Británico) matan a tres civiles, que resultan ser los hijos de un poderoso jeque local. Ahora éste busca venganza y ha contratado a tres mercenarios para eliminarlos, lo que no será fácil, ya que los militares se encuentran protegidos por una organización paramilitar. Mientras dos de los soldados a sueldo buscan el dinero, el tercero quiere salvar a su amigo y mentor.

Carne cruda

Título V.O.: Carne cruda
Año de producción: 2011
Distribuidora: Premium Cine
Género: Comedia
Director: Tirso Calero
Guión: Tirso Calero
Fotografía: Emma Tusell
Intérpretes: Susana Estrada, Máximo Valverde, Alejandro Tous, Canco Rodríguez, Fernando Albizu, Ana Asensio, Marcos Cantó, Rebeca Valls

Quico y Andrés se ganan la vida como agentes del sector inmobiliario, con una vida bastante carente de emociones y de alicientes. Sin embargo, su destino cambiará cuando deciden salir de acampada y estos vegetarianos reconocidos, sin saberlo, comen algo indebido (carne humana). Sus ansias depredadoras de caza se entrecruzan con una secta de caníbales, liderados por la cruel Maruxa, de los que tendrán que escapar si quieren permanecer con vida. Ambos amigos penden de un hilo ¿Cazar o ser cazados?

El último paso

Título V.O.: The Last Passage
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Enara Goikoetxea, Iurre Telleria
Guión: Thecla Geesing
Música: Joxan Goikoetxea
Fotografía: Juantxo Sardon
Intérpretes: Jonathan Sawdon (Narrador)

Invierno de 1943. En un pequeño caserío de los Pirineo seis personas de diferentes nacionalidades son arrestadas cuando esperaban el momento propicio para cruzar la frontera española. Las autoridades germanas descubren por azar una red de evasión de soldados aliados caídos en territorio francés (Operación Cometé), que quieren pasar a España por la frontera en los Pirineos, auspiciada por la Resistencia francesa y algunos ex combatientes republicanos que no se habían pasado a Francia en 1939.

Gartxot, el bardo de Itzaltu

Título V.O.: Gartxot, el bardo de Itzaltu
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Asisko Urmeneta
Guión: Asisko Urmeneta

Gartxot es el el bardo de Itzaltzu y quien se dedica a cantar y contar a quien quiera escuchar lo que para él representa Euskal Herria, su pequeño pueblo, sus costumbres, su cultura, su música, sus danzas, su lengua el euskera (aunque haga el esfuerzo gratificante de contarlo en otra lengua), su historia, sus personajes, sus paisajes… Es verdad que todo esto cuenta y canta Gartxot, pero el bardo de Itzaltzu es también parte activa de la sociedad de su tiempo y por lo tanto con sus bertsos (esos versos que de pueblo en pueblo hace mientras canta) canta también las verdades de Euskal Herria. Sabe que cuando canta hablando de los poderosos, de los políticos o de la situación política de este pequeño pueblo de los dos lados del Pirineo habrá gente a la que no guste sus palabras pero sabe seguro también que la música y el sentimiento con que lo hace es verdadero. Reconoce que al cantar para las gentes de otros lugares, o incluso para gentes vascas que no aprecian sus bertsos, es más difícil conseguir el aplauso del auditorio pero no es eso lo que busca porque él lo qué es está bien claro, él es EL BARDO DE ITZALTZU!

La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1

Título V.O.: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Drama
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg
Música: Carter Burwell
Fotografía: Guillermo Navarro
Intérpretes: Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Michael Sheen (Aro), Kristen Stewart (Bella Swan), Dakota Fanning (Jane), Nikki Reed (Rosalie Hale), Maggie Grace (Irina), Robert Pattinson (Edward Cullen), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Lee Pace (Garrett), Taylor Lautner (Jacob Black), Ashley Greene (Alice Cullen), Anna Kendrick (Jessica Stanley), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Jamie Campbell Bower (Caius), Gil Birmingham (Billy), Sarah Clarke (Renée)

Bella Swan y Edward Cullen han conseguido, por fin, casarse en una ceremonia íntima. Durante su luna de miel en Río de Janeiro, la guapa humana se ha quedado embarazada tras una noche de pasión junto a su flamante marido. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, comienza a notar que la criatura le deja exhausta, que se está alimentando a través de su propia sangre. Mientras Bella empieza a transformarse en vampiro, su hijo corre serio peligro al convertirse en objetivo del clan Vulturis.

Los muertos no se tocan, nene

Título V.O.: Los muertos no se tocan, nene
Año de producción: 2011
Productora: Gona
Director: José Luis García Sánchez
Guión: José Luis García Sánchez, Rafael Azcona
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Federico Ribes
Intérpretes: Alex Angulo, Mariola Fuentes, Silvia Marsó, Carlos Larrañaga, Carlos Iglesias, Luis Bermejo, Javier Godino, Blanca Romero

La historia de “Los muertos no se tocan, nene” nos traslada al Logroño de finales de los cincuenta, donde el joven Fabianito asiste sorprendido a la organización del velatorio de su bisabuelo, ilustre ciudadano logroñés. Fabianito descubre el amor en este inoportuno momento, mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde. Los acontecimientos y las visitas se suceden de una forma incontrolable para la familia, visitas que generan las situaciones más cómicas e inesperadas.

Medianeras

Título V.O.: Medianeras
Año de producción: 2011
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Gustavo Taretto
Guión: Gustavo Taretto
Música: Gabriel Chwojnik
Fotografía: Leandro Martínez
Intérpretes: Pilar López de Ayala (Mariana), Adrián Navarro (Lucas), Rafael Ferro (Rafa), Inés Efron (Ana), Carla Peterson (Marcela), Javier Drolas (Martín), Jorge Lanata (Médico)

En la cosmopolita y superpoblada Buenos Aires, Martín es un joven con desordenes fóbicos que se sumerge en un mundo virtual e irreal, alejándose paulatinamente de la realidad. Mariana acaba de separarse de su marido y experimenta el dolor de la situación en el caos de su pequeño apartamento, del que apenas sale. Estas dos personas tan distintas, maltratadas por la vida, se llegarán a encontrar en la inmensidad de la gran ciudad compartiendo sus miedos y la soledad en la que están sumidos.

Pánico en la granja

Título V.O.: Panique au village
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar
Guión: Stéphane Aubier, Vincent Patar
Intérpretes: Jeanne Balibar (Madame Longrée), Stéphane Aubier (Coboy), Nicolas Buysse (Mouton / Jean-Paul), Bruce Ellison (Indien), Véronique Dumont (Janine), Christine Grulois (Vache / Étudiante)

Indio y Vaquero son dos simpáticas figuritas de plástico que conviven con diversos muñecos de juguetes en una granja de ensueño. Se acerca el cumpleaños de Caballo y están pensando en regalarle una barbacoa, para así celebrarlo junto a todos los vecinos. Sin embargo, tras un error al encargar el regalo, se produce una concatenación de desastres que empujan a nuestros tres amigos a vivir una serie de fantásticas aventuras fuera de la granja, donde coincidirán con otros divertidos juguetes.

Un dios salvaje

Título V.O.: Carnage
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Roman Polanski
Guión: Yasmina Reza
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Intérpretes: Jodie Foster (Penelope Longstreet), John C. Reilly (Michael Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), Eliot Berger (Ethan), Elvis Polanski

Una simple pelea entre dos chicos en un parque que, aparentemente, podía haber quedado en una serie de magulladuras y moratones sin importancia, tiene visos de adquirir una mayor trascendencia. Esa misma noche, lo que parece ser una simple formalidad entre adultos (entre los padres de la «víctima» y los del «matón»), para llegar a cerrar el asunto, se va a convertir en un escenario encarnizado de disputas, en las que salen a relucir todos sus prejuicios sociales y sus contradicciones burguesas.

Winx. La aventura mágica

Título V.O.: Winx Club 3D: Magic Adventure
Año de producción: 2010
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Animación
Director: Iginio Straffi
Guión: Iginio Straffi
Intérpretes: Letizia Ciampa (Bloom / Tune), Emanuele Bossi (Faragonda), Tedd Dillon (Rey Teredor -Rey de Andros), Marco Vivio (Sky), Emiliano Coltorti (Riven), Domitilla DAmico (ecna / Livi / Piff), Perla Liberatori (Stella / Chatta)

La vida por fin sonríe a Bloom, que ha encontrado por fin a sus padres y ha descubierto que es princesa del reino de Domino. Mientras, por su parte, Sky se ha decidido a pedirla en matrimonio. Sin embargo, el inicio del nuevo curso en la escuela de hadas se ve alterado por las malvadas Trix que, en su huida, roban un objeto de inmenso poder que desean las brujas ancestrales para destruir el árbol del equilibrio de la magia y aumentar sus facultades. ¿Podrán Bloom y sus amigas detenerlas?.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...