sábado, abril 20, 2024

Entrevista a Larry the Cable Guy, la voz de Mater de ‘Cars 2’

La semana pasada se lanzó al mercado doméstico, tanto en DVD como Blu-Ray, una de las últimas producciones de la casa Pixar, Cars 2. Aparte de haber tenido ocasión de charlar con Rob Gibbs, el director de uno de los cortos (Air Mater) que acompañan la película en el DVD, Y ofreceroslo, hoy os dejamos con una entrevista a Larry the Cable Guy, la voz de Mater, el camión remolque bastante inocente.

Larry es un comediante que se ha ido abriendo poco a poco paso en el mundo del espectáculo. Daniel Lawrence Whitney, mejor conocido como Larry the Cable Guy, nació en febrero de 1963 en la localidad de Pawne City (Nebraska), en los Estados Unidos. Empezó su carrera como DJ en una radio de Blue Springs (Missouri); y comenzó a hacerse conocido a principio de los 90’s, cuando hacía presentaciones radiales telefónicas. Whitney se hizo realmente famoso por el personaje que desarrolló en sus rutinas de stand-up, Larry, un estereotipado «redneck» (término que se utiliza para identificar a los granjeros pobres de algunas regiones de los Estados Unidos). Además de su trabajo como comediante, Larry ha actuado en algunos largometrajes; el primero de ellos fue Cars, en el que prestó su voz para el personaje Mater, papel que repitió en la recientemente estrenada Cars 2.

Y ahora sí pasamos a la entrevista:

¿Cuál es la diferencia entre Cars 2 y Cars?
La primera era una especia de visión nostálgica hacia la Ruta 66 y lo que pasó a las ciudades cuado llegó la autopista. Mucha gente se podía ver reflejada en esa película. Pero en Cars 2 se ha hecho un giro de 180º. Sacan a Mater y los demás de su entorno tranquilo habitual para hacerlos viajar alrededor del mundo y descubrir cosas que jamás habían visto antes. Está repleta de acción, no se rememora nada. Sigue teniendo el mismo espíritu, escenas que te harán partir en dos, pero está repleta de acción desde el principio hasta el final. Es divertidísima. Pixar es grande gracias a que todas las películas tienen tramas excelentes y que te suben el ánimo. Son grandes historias con finales felices y con mucho corazón. Y el humor, algo que le encanta a los críos, es inteligente y dirigido a su vez también a un público más adulto. Hacen un buen trabajo envolviendo a todos en el humor.

¿Qué se siente al ser parte de una aventura animada como Cars 2?
Si me hubieras contado hace mucho tiempo que participaría en películas con éxito en taquilla teniendo a un lado a Paul Newman y al otro lado a Michael Caine, te habría dicho que estás loco. Me encanta trabajar con John Lasseter y los demás de Pixar ya que son buena gente y saben como contar historias que interesan tanto a pequeños como a mayores. A mis hijos les encanta ver Cars y la nueva es la que hasta la fecha más acción contiene.

Con toda la acción y aventuras en Cars, ¿como se mantiene la amistad como tal?
Me parece genial que Mater visite tantos países distintos, pero no creo que sea lo que más le importa. Creo que lo único que quiere es pasar una aventura con su amigo. Mater y Rayo McQueen son colegas, son los mejores amigos. Me parece genial que Rayo se trajera consigo a Mater junto a su equipo para el Gran Premio del Mundo. Mater haría todo por Rayo. Pero es como en la vida real. Se pelean un poco como suele pasar entre amigos, pero al final siempre hacen las paces.

¿Qué le parece el trabajar con John Lasseter?
Es como el hermano que nunca tuve. Sé que hago un buen trabajo cuando hago reír a John. John Lasseter es grande en lo que hace, y lo que hace es animación y cuentos. Sabe como hacerlo. Es un genio en ese aspecto. Pero lo mejor de John es, que es un tío normal. Es exactamente como la gente con la que quieres pasar el rato. Y además le encantan las mismas cosas que a mí; las carreras de coches y su mujer es de Arkansas. Eso es lo que hizo que mi experiencia trabajando con Pixar fuera tan divertida, porque sabía que podía acercarme y pasar el rato con el. Fue refrescante poder trabajar con el y además llegar a ser amigos.

¿Qué pasa con Mater en Cars 2?
Mater abandona la Ruta 66 y los confines de su hogar confortable para ayudar a Rayo McQueen en una gran carrera. Consigue viajar alrededor del mundo. Francia, Italia, Londres, Tokio, y Mater jamás había estado en otro lugar. Me gusta porque yo también crecí en una ciudad pequeña y jamás vi nada. Recuerdo mis primeros pasos como cómico, me gustaba porque pude viajar a ciudades que jamás había visto antes.

¿Por lo tanto ve en si un parecido a Mater?
Relaciono tanto de lo que está viviendo Mater porque yo también lo he vivido. Hay tanto que tiene que aprender. Es como un pez fuera del agua. Para mi Mater es un personaje tan chulo porque siempre es Mater, vaya donde vaya. Yo en mi caso, vaya donde vaya, me siento bien siendo yo mismo. Me encanta la gente y soy agradable porque es lo que más importa. Interpretando a Mater intento ponerme en las mismas situaciones en las que el se encuentra. Si yo estuviera en uno de esos aseos japoneses extraños y empiezan a salirme chorros de agua desde distintos ángulos, seguro que reaccionaría de la misma manera. Mater piensa que Wasabi, esa masa verde muy picante, es helado. Por lo tanto cuando le dan una pizca reacciona de la forma “Jo, menudos tacaños. Ponme más”. Fue una escena divertida. Una vez yo comí algo de ese Wasabi. Alguien me fijo que era algo dulce delicioso por lo que lo unté como si fuera mantequilla. Acabé corriendo y echándome agua en la boca durante 15 minutos. Es por eso por lo que me lo pasé genial interpretando a ese personaje porque pude aportar algo persona.

¿Cómo se ve Mater involucrado en una trama de espionaje internacional en Cars 2?
Finn McMissile piensa que Mater es el mejor espía de todos los tiempos ya que los espías se camuflan todo el tiempo por lo que Mater debe ser brillante. No sólo viste su traje de camión remolque, si no que además actúa como tal. Mater es tan bueno haciendo de si mismo que los espías piensan que el también es un espía ya que no hay nadie que pueda ser tan negado. Pero la verdad es que el pobre no tiene ni idea. Eso es lo bueno de Mater y lo que le hace entrañable. Es quien es, y aunque no encaje ahí, logra encajar.

¿Cuál es el amor de Mater en Cars 2?
Holley Shiftwell. Sigue a Mater pensando que tiene algo de información pero Mater piensa que el le gusta a ella. Piensa que ella podría ser su novia, pero no tiene ni idea. La conoce desde hace 20 segundos. Simplemente está excitado que esa chica quiere quedar con el en algún sitio, pero ella piensa que el es un espía y que le dará algo de información.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES