jueves, marzo 28, 2024

Entrevista con Rob Gibbs, director de ‘Air Mater’, uno de los cortos dentro de ‘Cars 2’

Con motivo del lanzamiento al mercado doméstico esta semana de Cars 2, tanto en formato DVD como Blu-Ray, hemos tenido oportunidad de hablar con Rob Gibbs, director y uno de los guionistas de uno de los cortos contenidos como material extra en Cars 2. El nombre del corto es Air Mater y junto a otros medios de comunicación le hemos planteado unas cuantas preguntas.

Acerca de Rob Gibbs, contar que se unió a Pixar en Febrero de 1998 como artista en Monstruos S.A. y Toy Story 2. Más adelante pasó a formar parte del equipo que trabajó en las galardonadas Buscando a Nemo, Wall-E, Up y Cars. Su vocación por la animación le llegó desde muy pequeño viendo dibujos animados clásicos como Looney Toons o Popeye. Incluso antes de entrar a formar parte del equipo Pixar Rob estuvo trabajando para Disney en títulos como Pocahontas, Fantasia 2000, Atlantis, Fern Gully y Cool World.

Y ahora sí pasamos a la entrevista:

¿Cuánto tardó en producir Air Mater?
Empezamos hace año y medio o así con la idea que queríamos colocar a Mater en el cielo. El estudio en Vancouver acababa de abrir por lo que la producción tardó algo más ya que estaban en pleno proceso de contratación de trabajadores y creando su equipo de producción. Desde el comienzo hasta el final fue más o menos año y medio.

¿Cómo se enfrentó a la animación de los coches en la película?
John Lasseter, el que realmente creó el mundo de Cars, tiene unas reglas estrictas en como hay que tratar la animación de los coches. No son sólo personajes, pero son coches… hechos de metal, con su peso, no puedes doblarlos y moverlos por ahí como otros personajes Pixar. Además los coches están limitados al no tener manos; hay ciertas cosas que no pueden hacer. Por ello los tratamos de la manera más realista posible como vehículo y luego intentamos dotarles de expresiones para lograr que actúen tal como queríamos.

¿Que puede decirnos acerca del nuevo corto Air Mater? ¿Cómo le vino la inspiración para ello?
La inspiración de Air Mater nos llegó pensando en una nueva aventura para Mater. John Lasseter vino con la idea que le encantaría ver a Mater volar. Pensando en cosas divertidas a hacer con aviones surgió el tema del volar en formación, tal como en las exhibiciones aéreas, y lo increíble y espectacular ese tipo de aviación es.

Ha trabajado en en películas animadas tanto asistidas por ordenador como usando creación clásica. ¿Cuál de esas técnicas es su favorita? Me encantan las grandes historias, no me importa la técnica empleada si no el como se cuenta la historia. Hay cosas que se pueden hacer con el dibujo manual pero no mediante diseño por ordenador y viceversa. Imagen real, diseño a mano, stop-motion y animación por ordenador, todas esas técnicas me encantan por igual.

¿Cuál es su personaje favorito?
Soy un gran amante de Bugs Bunny. En el mundo Cars, Mater es el favorito porque somos capaces de darle distintos papeles como personaje. Los Tall Tales son un formato perfecto para ampliar los límites de las aventuras de Mater. Además posee un gancho de remolque que le permite hacer más cosas que otros coches no pueden hacer.

¿Podemos esperar oír la voz original de Mater (Larry the Cable Guy) en Air Mater?
Por supuesto. Larry the cable guy es la voz talento detrás de Mater en todos nuestros cortos. Aporta tanto al personaje, es capaz de improvisar líneas y es graciosísimo.

¿Cuál era su trabajo en concreto durante la producción de Air Mater?
Como director estuve involucrado desde el comienzo de la historia hasta el último día de rodaje. Confío en un grupo de personas con mucho talento. No hago nada por mi cuenta, todo es un esfuerzo en equipo.

¿Cuales fueron las mayores dificultades y retos a la hora de hacer un corto?
Hay tanto de lo que queremos meter en esos cortos. El reto está en mantenerlos por debajo de los seis minutos e intentar meter toda la diversión que queremos ahí. No suele haber falta de ideas; lo que más cuesta es decidir con qué nos quedamos y que es lo que descartamos. Siempre es fácil añadir, lo difícil es quitar.

¿Que futuro prevé para la franquicia Cars?
Amamos el mundo Cars y estamos ligados a estos personajes. Espero que siga tanto tiempo como grandes historias tengamos por contar.

Si pudiera haber trabajado en cualquier película o dibujo animado, ¿cual habría sido y por que? Me encantó Roger Rabbit, tenía amigos que trabajaron en esa película y los envidiaba. Me encanta ese mundo porque no hay limite de lo que puedes hacer con esos personajes.

¿Puede dar a los jóvenes artistas que sueñan con trabajar en Pixar un consejo para que puedan hacer realidad su sueño? No es solo el conocimiento de la tecnología, es la pasión de venir con ideas y contar historias buenas. Me encantaba dibujar cuando era niño y encontré una escuela llamada Cal Arts que me ayudó a desarrollar mis talentos.

Rob, ¿algún comentario final sobre Air Mater?
Tras completar cada uno de estos cortos, el último se convierte en mi favorito. Air Mater está ahí con todos los demás. Trabajar con el estudio en Vancouver y sus artistas aquí en Emeryville, fue un gran reto crear el mundo de Propwash Junction y sus personajes. Fue tan gratificante ver como todo encajaba; espero que hayan disfrutado de Air Mater.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...