jueves, marzo 28, 2024

El próximo viernes llega a los cines ‘Si no nosotros, ¿quién?’, triunfadora

El próximo viernes 25 de noviembre, Golem Distribución estrena en nuestro país la película del prestigioso documentalista alemán, Andrés Veiel, Si no nosotros, ¿quién?, ganadora en el Festival de Cine de Sevilla del Giraldillo de Plata y el Premio al mejor actor (ex aequo) para August Diehl (Salt, Malditos bastardos, Los falsificadores) por su tremenda interpretación como el escritor y activista Bernward Vesper.
Si no nosotros, ¿quién? está ambientada en la Alemania Occidental de los años 60 en donde reina una atmósfera sofocante y conformista, y narra la historia de amor de una pareja dedicada en cuerpo y alma a la palabra escrita con la esperanza de que algún día, sus escritos cambien el mundo. Ambos forman parte de un movimiento de proporciones mundiales “Si no nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?” pero mientras para uno el movimiento es el punto de partida hacia la acción violenta, para el otro, se trata de una fuente para su venganza literaria.
Basada en hechos reales y además de imágenes de archivo desconocidas hasta la fecha, incluye por ejemplo las famosas imágenes del 2 de junio de 1967, cuando el servicio secreto iraní apalea a los estudiantes durante una manifestación.

En la última edición de la Berlinale, la película presentada también en la Sección oficial, fue reconocida con el Premio Alfred Bauer, premio otorgado en recuerdo del fundador del festival a un largometraje que agranda el horizonte del arte de la cinematografía.
Andrés Veiel debuta como director de largometrajes de ficción con esta película aunque tiene en su haber numerosos documentales, entre los que destaca Black Box BRD, ganador del Premio al Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo, un retrato del terrorista Wolfgang Grams y del banquero Alfred Herrhausen, asesinado por la RAF.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...