miércoles, abril 24, 2024

David Yates dirigirá la adaptación cinematográfica de ‘Doctor Who’

El director David Yates, tras su paso por la franquicia Harry Potter, está en la búsqueda de nuevos y lucrativos proyectos. Según ha revelado recientemente al canal británico BBC, ha aceptado dirigir la adaptación a la pantalla grande de la serie de televisión de ciencia ficción Doctor Who.
La propia BBC fue la productora de la serie Doctor Who desde 1963 a 1989, aunque posteriormente se realizó una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996.
La serie narra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

Ciertamente van a tener difícil complacer a los fans de Doctor Who, una serie que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords por ser la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, además de ser una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica.
El proyecto de adaptar esta serie a película ha comenzado, y Yates ha declarado: «Estamos buscando escritores ahora mismo. Vamos a estar con ello de dos a tres años para hacerlo bien. La noción del viajero en el tiempo es fuerte, porque se puede expresar la historia y el drama en cualquier dimensión o tiempo».
Por últijmo Yates agregó: «Queremos una sensibilidad británica, pero habiendo dicho eso, Steve Kloves escribió las películas de Harry Potter y capturaron la sensibilidad británica a la perfección, así que estamos buscando a escritores estadounidenses también».
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...