jueves, abril 25, 2024

Ben Whishaw es Q en la nueva entrega de James Bond, ‘Skyfall’

Recientemente hemos escuchado que Ben Whishaw (El Perfume) ha sido contratado para la próxima película de James Bond, Skyfall. Hoy podemos confirmar dicho fichaje, además de saber que dará vida a Q, un experto en gadgets del MI6.

Q es un personaje ficticio en las películas y las novelas de James Bond. Q, que en realidad significa Quartermaster, al igual que M, más que un nombre es en realidad un título de trabajo. Q es la cabeza de Q Branch, una división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto Británico. El personaje tiene una presencia muy fugaz en las novelas de Ian Fleming, mientras que en las películas tiene más importancia.

El personaje de Q, no siempre identificado como tal, ha aparecido en todas las películas de la saga con la excepción de Vive y deja morir. En Casino Royale se muestran varios gadgets y herramientas usadas por Bond, pero en la película nunca se indica si en estas nuevas entregas existe el departamento de Q Branch… cosa que ahora, por fin, queda claro que sí.

Whishaw interpretará al más joven Q en la historia de la franquicia Bond. De hecho, es en realidad más joven que James Bond (Daniel Craig). Recordemos que en el pasado este personaje ha sido interpretado por Peter Burton, Desmond Llewelyn, y John Cleese.

El rodaje de SKYFALL comenzará el lunes 7 de noviembre y se estrenará en Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre de 2012, en Estados Unidos el 9 de noviembre de 2012 y en España el 31 de Octubre.

Además de Whishaw, otros que se suman a Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y el director Sam Mendes como miembros del reparto de Skufall se encuentran: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Naomie Harris y Bérénice Marlohe. Los realizadores también han anunciado la participación de Ralph Fiennes, Albert Finney y Ben Whishaw.

En SKYFALL, la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.

La película, de Eon Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Sony Pictures Entertainment, será dirigida por el ganador del Oscar Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, quien vuelve a encarnar por tercera ver el papel del agente 007, James Bond. El guión es de Neal Purvis & Robert Wade John Logan. 

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...