jueves, abril 18, 2024

Antonio Banderas y Salma Hayek reciben el premio Luis Buñuel de cine

El actor español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek recibieron el premio Luis Buñuel por ser «excelentes embajadores» de la hermandad entre México y España, dijo hoy a Efe el director del festival «Es.cine», Enrique Rubio.

El galardón de este año se entregó el martes en privado, aprovechando que ambos actores se encontraban en la Ciudad de México, para presentar su película El gato con botas.

El premio «busca simbolizar, a través del nombre de Buñuel, a alguien que pasó su vida entre México y España», contó Rubio, quien apuntó que «no podía haber mejores embajadores que Banderas y Hayek«.
«Antonio me decía ayer que parte de su carrera se la debe a México y que estaba muy conmovido por recibir un premio con el nombre de alguien con la personalidad de Buñuel«, recordó.
«Salma es la cara más reconocida de México y ella ha llevado nuestro país a cada rincón del mundo», destacó Rubio.
Según un comunicado enviado por los organizadores del festival, la mexicana dijo sentirse «muy honrada» de ser reconocida por este premio y «de ser incluida en un grupo de artistas» que respeta y admira.
Por su parte, Antonio Banderas comentó que es «un gran honor» recibir un galardón que lleva el nombre de una persona a quien admira y que, al igual que él, «partió su vida entre dos continentes».
«Yo quiero mucho al cine mexicano. Mis películas, o gran parte de ellas, las he hecho en México, y agradezco mucho al público mexicano el haber podio recibir este importante premio», añadió el actor malagueño.
En las ediciones anteriores fueron premiados los dúos Silvia Pinal y Carlos Saura; Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho, y Julio Médem y Pedro Armendáriz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...