viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Hugh Jackman sigue funcionando bien

Ya ha llegado a los cines la película de ciencia ficción protagonizada por Hugh Jackman, Real Steel, que llegará el 2 de diciembre a los cines españoles de la mano de Walt Disney Pictures con el título de Acero Puro. Esta cinta, dirigida por Levy Shawn y cuyo reparto lo completan Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Anthony Mackie y Kevin Durand, ha liderado la recaudación del fin de semana con 27 millones de dólares en USA, y otros 22 millones en el extranjero, haciendo un total de 49 millones. Teniendo en cuenta que costó aproximadamente 110 millones de dólares, tendrá difícil recuperar su presupuesto.
The ides of March se ha estrenado también este fin de semana. La película está dirigida, escrita y protagonizada por George Clooney, el cual interpreta al candidato a presidente Mike Morris; y está acompañado por Ryan Gosling, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, entre otros. The ides of March narra la historia de un idealista e inocente candidato a la presidencia de Estados Unidos y sus encuentros con los peores y corruptos políticos durante la realización de su campaña en las primarias presidenciales. El relato está basado en una obra de Beau Willimon, y se tiene que conformar con el segundo puesto con 10,4 millones, lo que está por debajo de las predicciones, pero lo suficiente como para ser rentable ya que la película costó tan sólo 12,5 millones.

Dolphin Tale descendió al tercer lugar con 9,2 millones en su tercer fin de semana haciendo un total de 49,1 millones. Moneyball también cayó dos puestos, hasta el cuarto, con lo que suma otros 7,5 millones para un total en tres semanas de 49,3 millones de dólares. Protagonizada por Brad Pitt, el drama contó con un presupuesto de 50 millones.
De la mano de Summit Entertainment está en los cines desde la semana pasada 50/50, que costó sólo 8 millones y cierra la lista de los cinco primeros con 5,5 millones en su segundo fin de semana y ha ganado en total 17,3 millones de dólares hasta ahora.
El sexto lugar es para Courageous, que con un presupuesto de 2 millones recauda un total en dos semanas de 15,9 millones. Y curiosamente, a pesar de salir en Blu-ray y DVD esta semana, El rey león 3D recaudó otros 4,6 millones y ahora ya lleva ganados 86 millones en cuatro semanas.
Para rematar los estrenos, aunque limitados, por fin llegó a los cines la polémica The Human Centipede 2, y lo hizo recaudando 54.000 dólares durante la noche, en 18 cines. Por último, The Way, de Emilio Estevez, que ya tenemos publicada en España incluso en DVD y Blu-Ray, consiguió 132.411 dólares en 33 salas.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...