jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘The Dolphin Tale’ puede con las novedades

Apretado ha sido este fin de semana para la recaudación de USA, pues entre varias películas se han repartido el pastel económico de la taquilla. De hecho, ha sido tan apretado que entre la primera película del boxoffice hasta la sexta tan sólo hay 6 millones de dólares de separación, y además, como curiosidad, las tres películas que ocupan las primeras plazas son las mismas que la semana pasada pero en otro orden.
La película familiar The Dolphin Tale ocupa el primer lugar en la taquilla, a pesar de haber ocupado el tercer lugar la semana pasada. La película recaudó otros 14,2 millones para un total de 37,5 millones de dólares. Teniendo en cuenta que tenía un presupuesto de 37 millones, ya está más que amortizada.
La nueva película de Brad Pitt, Moneyball. Rompiendo las reglas, no consigue el primer puesto por mucho que lo intenta, y se conforma con el segundo lugar gracias a sus 20,6 millones de dólares, y un total acumulado de 38,5 millones. La película, dirigida por Bennett Miller, es una adaptación del libro de Michael Lewis.

En su tercera semana en cartelera, el reestreno de El Rey León por parte de Disney consigue recaudar 11 millones más, lo que la ubica en el tercer puesto, y acumula ya casi 80 millones de dólares, lo que supone 408,2 millones de dólares en total, entrando a formar parte de la lista de las 10 películas más taquilleras de USA de todos los tiempos, superando a Spider Man (403,7 millones).
Los estrenos del fin de semana han tenido muchas dificultades para enfrentarse a sus rivales, y de esa forma 50/50, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, entra en el cuarto lugar con 8,9 millones de dólares. La comedia ya se menciona como aspirante al Oscar.
Courageous, una película basada en la fe, recaudó la impresionante cantidad de 8,8 millones en tan sólo 1161 salas de cine, situándose en el quinto lugar. Este tipo de películas religiosas suelen tener un presupuesto muy bajo y por lo general suelen ser imparables en taquilla… y ésta no iba a ser una excepción.
El thriller de suspense Dream House, protagonizado por Daniel Craig y Rachel Weisz, acabó en el sexto lugar con 8.2 millones, teniendo un presupuesto de 55 millones, lo que significa que es probable que no recupere su inversión.
El estreno a nivel nacional, y no limitado, de What’s Your Number, protagonizada por Anna Faris y Chris Evans, recaudó sólo 5,6 millones, lo suficientemente bueno para el séptimo lugar, pero quedando por debajo de Abduction.
La lista la cierran Contagion y Killer Elite, rondando ambas los 5 millones de dólares.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...