miércoles, abril 24, 2024

Taquilla España: ‘Intruders’ pone al cine español en lo más alto

Intruders, la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo protagonizada por  Clive Owen, Daniel Brühl y Pilar López de Ayala, de la que ya os comentamos que estuvimos con el director en su presentación, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla española superando el millón cien mil euros de recaudación en su fin de semana de estreno. La cinta, estrenada con 360 copias y en 377 pantallas, ha conseguido una media por copia de 3.070 euros.
Tras su exitoso paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges, ha sido la opción preferida por los espectadores españoles este fin de semana, superando de largo al resto de estrenos que aparecen situados a partir de la quinta posición del ranking.
Además, destaca entre los estrenos españoles más exitosos del año, al ser la cuarta producción nacional que en lo que va de año logra la máxima posición en el escalafón en su fin de semana de estreno, tras Torrente 4, La piel que habito y Águila Roja.

Intruders nos cuenta como Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición al mundo adulto, lee a sus compañeros el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casa, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.
Lo cierto es que esta semana, con un festivo de por medio, es de esperar que logre muy buenos resultados antes del próximo fin de semana, en el que llegan a los cines Mientras duermes y Contagio, que complicará sus buenos resultados tras una semana en cartelera.
Mienrtas que Intruders es la cara positiva del fin de semana, El Capitán Trueno es quien se ha llevado el duro golpe, pues con 273 pantallas en las que se ha estrenado, tan sólo ha conseguido unos 330.000€, es decir, 1.310€ por sala.
Gracias a la nueva película de Fresnadillo, y la escasa recaudación de El Capitán Trueno, junto con las cifras de No habrá paz para los malvados, La cara oculta y La piel que habito, entre otras, la cuota de mercado del cine español llega al 35%, la cifra más alta desde el estreno de Torrente 4.
Fuente: Universal; Rentrak

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...