jueves, marzo 28, 2024

Steven Spielberg habla sobre las sagas de ‘Parque Jurásico’ e ‘Indiana Jones’

En una entrevista a la revista Empire magazine, Steven Spielberg ha hablado sobre el futuro de las sagas de Parque Jurásico e Indiana Jones, durante la presentación de Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio.
Sobre la continuación de la saga de los dinosaurios, es decir, Parque Jurásico IV ha declarado que «el guión está siendo escrito en este momento por Mark Protosevich. Espero que esté listo para dentro de un par de años. Tenemos una mejor historia para la cuatro que para las tres anteriores».
Dando por hecho que la historia que desarrollarían en la cuarta película de la saga sería mejor que la trama de la película (y, por extensión, del libro) original, algo muy poco probable, dado el argumento de sus continuaciones; donde, aunque se mantenía el estilo y se ampliaba el universo de los dinosaurios, no se llegaba al nivel de originalidad de la primera película.

Respecto al futuro de Indiana Jones ha dicho al periodista: «Tendrás que preguntarle a George Lucas. Él es el encargado del punto de partida de la historia. Lo ha sido de las cuatro anteriores. Aunque a mi me guste la historia o no, él es el encargado de comenzarla. Está trabajando en Indy V. No tenemos guión aún, pero está trabajando en la historia. Voy a dejar que George venga con una buena historia».
Sobre las críticas hacia Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, ha salido al paso afirmando: «Estoy muy contento con la película. Siempre lo estuve. Simpatizo con la gente a la que no le gustó el giro final, porque a mi nunca me gustó ese giro. George y yo discutimos mucho sobre el giro argumental. Yo no quería a esos alienígenas o seres de otras dimensiones. Pero tuve que ser leal a mi amigo. Cuando él escribió la historia en la que creía (aunque a mi no me gustase) yo iba a rodarla en la forma en la que George lo había previsto. Yo añadiría mis toques, llevaría mi propio reparto y la rodaría de la forma en la que yo quisiera rodarla, pero siempre sabré que George es el narrador de la historia. Nunca me enfrentaré con él por éso».
Para terminar se ha atribuido la idea de que el Doctor Jones se metiera dentro de un frigorífico para escapar de una explosión nuclear. Ha afirmado que esta idea tan tonta fue suya y no de George. Habitualmente la gente se refiere a estos giros de guión inesperados como «saltarse el tiburón» («jump the shark», en el original inglés), sobre las alocadas ideas o maneras de resolver un problema en el guión; ahora la gente lo llama «bombardea el frigorífico» («nuked the fridge», en inglés) en referencia a lo sucedido en la película. Y está orgulloso y agradecido de haber contribuido de esta manera a la cultura popular.
Fuente: Empire

3 COMENTARIOS

  1. Me hace gracia la de pegas que se han puesto a la escena del frigorífico. Para mí es perfecta. Típica del característimo humor y sarcasmo de Indiana Jones, donde es habitual ver situaciones imposibles, pero que las aceptas sin más, porque asumes que es una película de acción "fantasiosa" y con un toque de humor muy característico.

    Acaso no se han visto en las anteriores entregas situaciones igual de absurdas o imposibles? Estar a unos pocos metros la protagonista del Templo Maldito de un fuego ardiente cuando la bajan para sacrificarla y salir como si nada hubiese pasado. Qué decir de la persecución de carritos mineros con saltos imposibles de una vía a otra. En la Última Cruzada ya es un sinparar de situaciones imposibles desde que Indy rescata a su padre hasta la famosa escena del paraguas y las gaviotas. Caerse por un precipicio subido a un tanque y de repente verle aparecer como si nada?

    Lo dicho, no entiendo el alarmismo que se ha montado por esa escena y otras similares de la última película. Poca memoria tienen algunos. No es ni más ni menos que ese toque de chispa que hace únicas a las películas de Indy, y a mí personalmente no me disgustó en absoluto. Esperando con ganas la siguiente entrega.

  2. Y sobre lo de Parque Jurásico, tengo ganas de ver por dónde irán los tiros. Para mí muy decepcionantes la segunda y tercera película. Sobre todo la segunda, después de haberla visto una vez leído el gran libro El Mundo Perdido de Michael Crichton. De la tercera no esperaba mucho, y eso me encontré.

    Decir que están preparando algo mejor que las tres anteriores… Pfff, es decir mucho. Espero que sea mejor al menos que la última, pero mejor que la primera es imposible. Más que nada porque es bastante fiel al libro y éste es una obra maestra. Una originalidad que las siguientes entregas no han transmitido, perdiendo además los personajes el carisma que tenían en la primera.

    Pero bueno, a ver qué sale.

  3. joder! ¡estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho JaVIER! No me lo puedo creer. Nunca estoy de acuerdo con nadie.

    Pero lo cierto es que estoy bastante harto de que se le den palos a G.Lucas(un tipo al que le debemos, muchos, una infancia llena de ilusión e imaginación desbordante) y se le lama el culete a Spielberg. Por ejemplo, con los famosos retoques. ALguien dijo, creo que en este blog, que Lucas debía aprender de Spielberg y no tocar sus pelis(y no respondí..quedandome con las ganas: ¿cuantas versiones y retoques hay de Encuentros? ¿18?

    En cuanto a P.Jurasico…pues la primera es una película rompedora y divertida, la segunda es una basura, aburrida y absurda y la tercera es insoportablemente insipida, vulgar y francamente olvidable.
    Dudo que P.Jurásico de para mucho más…pero ya veremos(supongo que en 3D)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...