sábado, abril 20, 2024

Pedro Almodóvar ya piensa en su nueva película

El cineasta español Pedro Almodóvar aseguró que en su próxima película buscará «lo opuesto» a La piel que habito y que para ello baraja varias historias en clave de comedia y sobre el universo femenino.

«Desde luego me apetece hacer lo opuesto. Tengo varias historias entre manos. Lo opuesto sería hacer una comedia delirante», dijo Almodóvar durante una entrevista con Efe en Nueva York.

El director explicó: «hay uno de los guiones que estoy escribiendo que es una comedia, a lo mejor es esa. Pero tengo más ideas de naturaleza muy distinta, en absoluto acercándome al horror ni es un «noir»».

Tras esta última cinta, interpretada por Antonio Banderas y Elena Anaya, el cineasta español explicó que tiene en mente «otra película de nuevo sobre el universo femenino, espero que tratado de un modo distinto porque es algo que ya he tratado antes».
«Pero me gustaría que fuera una comedia, y si no tengo dos historias más, aunque es pronto para decirlo», señaló a Efe el realizador español, que llevaba ya varios años con la idea en mente de rodar una cinta que se ha presentado este año, además de en el festival de cine de Nueva York, en los de Cannes (Francia) y Toronto (Canadá).
Recordó que ya en 2002 habló de esta cinta, inspirada en la novela Tarántula del francés Thierry Jonquet, con Banderas durante su asistencia entonces al festival de Cannes.
«Hacía Hable con ella y volvía a escribir esto, hacía La mala educación y volvía a esta película. No acababa de gustarme nunca la adaptación final, hasta hace año y medio, cuando dije ahora ya está», señaló el director.
Insistió también en que con esta cinta se trataba de «atar cabos. En esta película más que en ninguna otra los cabos tienen que estar atados… Eso no me ha impedido hacer el resto de las películas. Es solamente que lo dejaba en un cajón».
Almodóvar reconoció también que en este filme, el número 18 de su carrera, ha «utilizado elementos que aparecen en mis películas anteriores, pero acercándome como en esta película no.»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES