viernes, abril 19, 2024

Mañana arranca la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Todo está a punto para que de el pistoletazo de salida la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar desde mañana, 22 de octubre, hasta el 29 de este mismo mes.
La SEMINCI contará este año con numerosas presencias a lo largo de sus ocho días de celebración, en una nueva edición del festival que será apadrinada por el director Bigas Luna.
Nanni Moretti acudirá al festival para presentar su largometraje Habemus Papam que abrirá esta 56 edición del festival. Las Espigas de Honor se entregarán al productor, distribuidor y presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho y a la actriz, Maribel Verdú. 
Además el certamen contará con la presencia de los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne, que presentan en la sección oficial su película Le gamin au vélo. Pilar López de Ayala y Javier Drolas, protagonistas de Medianeras también acudirán al festival para presentar el último trabajo de Gustavo Taretto. Así como el actor Denis Podalydès, protagonista de La conquête, dirigida por Xavier Durringer.

La película española El perfecto desconocido estará representada por su director, Toni Bestard y los actores Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Guillem Juaneda, Natalia Rodríguez , Xisco Segura. Y el largometraje De tu ventana a la mía, será presentado por su directora Paula Ortiz y las actrices Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, entre otros.
Además contaremos con la presencia de los directores Nicolás Gil Lavedra (Verdades verdaderas. La vida de Estela), Geoffrey Enthoven (Hasta la vista), Kevin Scott (Starbuck) y  Ole Christian Madsen, que presentará la película que clausurará el festival, Superclásico.
A la sección Punto de Encuentro acudirán, para presentar sus películas, los directores: David Martín Porras, acompañado de sus protagonistas, Sophie Auster, hija del escritor Paul Auster, y James Jagger, hijo del músico Mick Jagger (Stealing Summers); Andrey Bogatyrev (Buggy), Maru Solores y parte de su equipo (Camera Obscura); Sergio Teubal (El dedo), Rúnar Rúnarsson (Eldfjall), Zaida Bergroth (Hyvä Poika), Onir (I am), Michael Buch y la actriz Carmen Maura (Let my People Go!); Guy Édoin (Marécages), Didier Volckaert (Quixote’s Island), Pia Strietmannn (Tage die Bleiben), Pablo Perelman (La lección de pintura) y Demian Sabini (Terrados).
La sección documental Tiempo de historia también acogerá la presencia de numerosos directores como Joâo Amorin (2012 Time for Change), Julia Ivanova (Family Portrait in Black and White), Michael Collins (Give Up Tomorrow), Thomas Selim Wallner (The Guantánamo Trap), Lucía Sánchez (La guerra del golf), Natasha Gadd y Rhys Graham (Murundak: Songs of Freedom), Roberto Lozano (Los ojos de la guerra), Risteard Rostock (Sing Your Song), Xavier Gassió (La sombra de Evita .Volveré y seré millones) y Benjamín Murray (Unfinished Spaces).
Desde mañana nos esperan 8 días repletos de largometrajes y cortometrajes en las diferentes secciones, así como poder disfrutar de las presencias destacadas en las mesas redondas y demás encuentros que se celebrarán en esta 56 edición.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...