viernes, marzo 29, 2024

La secuela de ‘Bitelchús’ cada vez más cerca

El mes pasado surgió la noticia de que Warner Bros. planeaba realizar un remake del clásico de los ochenta Bitelchús, de Tim Burton. Las quejas de esta incomprensible re-realización no tardaron en surgir, sobre todo desde los defensores de la película original, que temían ver mancillada su joya cinéfila.
Los encargados del proyecto, David Katzenberg y Seth Grahame-Smith (que actualmente están produciendo y realizando la serie Tiempos duros para RJ Berger), han concedido una entrevista en la que aclaran que, tras desestimar la idea de realizar un remake, han procedido a la realización de una secuela.
En dicha entrevista, concedida a la publicación Entertainment Weekly, además de otros proyectos, han adelantado que nadie estaba contento con la realización de un remake de Bitelchús. Cuando Warner Bros. les propuso el proyecto, ambos acordaron que sólo lo realizarían si contaban con el beneplácito y la participación de Tim Burton.

Una vez conseguido, llegaron a la conclusión de que la estrella de la película era Michael Keaton y que no tendría ningún sentido realizar la secuela sin él, puesto que la película será una continuación lógica de la película original 26 años después de ésta. Y no consideran la opción de que Keaton realice un cameo o aparición estelar.
Hasta el momento no tienen ningún guión, por lo tanto no tienen nada para presentarle a Michael Keaton, pero quieren que sea el protagonista de la nueva secuela de Bitelchús, que continuaría la historia de la película de 1988.
La película original de Tim Burton cuenta cómo, tras un accidente, una pareja de recién casados (interpretados por Geena Davis y Alec Baldwin) se quedan atrapados entre la vida y la muerte en forma de fantasmas en su nueva casa. Cuando una disfuncional familia adquiere el inmueble y amenaza su (plácida, pero fallecida) existencia deciden contratar los servicios de un bio-exorcista llamado Bitelchús (Michael Keaton).
Bitelchús fue uno de los éxitos de finales de los años ochenta, habiendo costado su producción 15 millones de dólares y, actualmente, lleva recaudados unos 73 millones (aunque en la semana de estreno sólo llegó a los 8 millones). Lanzó definitivamente a la fama a su protagonista, Michael Keaton, quien, tras esta película, realizó las dos adaptaciones de la saga Batman realizadas por Tim Burton.
El éxito de la película propició la aparición de una serie de televisión (considerada un spin-off de la película) en la que Bitelchús y Lydia (el personaje interpretado en la película por Winona Ryder) vivían aventuras a lo largo de los 94 capítulos que duró la producción, entre 1989 y 1991.
Actualmente Michael Keaton aparece más implicado en proyectos de cortos, series de televisión o prestando su voz para películas de animación o videojuegos. El pasado 2010 apareció en Los otros dos y para 2012 está implicado en Penthouse north.
Fuente: EW

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...