viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 21 de Octubre de 2011

De mayor quiero ser soldado

Título V.O.: I want to be a soldier
Año de producción: 2011
Distribuidora: dyp
Género: Drama
Director: Christian Molina
Guión: Cuca Canals, Christian Molina
Música: Federico Jusid
Fotografía: Juan Carlos Lausín
Intérpretes: Danny Glover, Robert Englund, Valeria Marini, Fergus Riordan (Alex), Ben Temple (sargento John Cluster)

Alex es un niño introvertido de ocho años, sin amigos y que le atrae todo lo relacionado con la violencia, ya sean videojuegos o las imágenes violentas que se emiten en televisión. Todo va a peor cuando su madre da a luz a sus dos hermanos gemelos, lo que le sumerge más aún en su confinamiento particular: un mundo alternativo imaginario donde sus únicos amigos son el astronauta Capitán Harry y el sargento Cluster , junto a los que protagoniza una «agradable pesadilla» de guerra y destrucción.

Fucsia, la pequeña bruja

Título V.O.: Foeksia de miniheks
Año de producción: 2010
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Familiar
Director: Johan Nijenhuis
Guión: Sander de Regt
Música: Matthijs Kieboom
Fotografía: Maarten van Keller
Intérpretes: Rachelle Verdel (Fucsia), Porgy Franssen (Kwark), Annet Malherbe (Minuul), Marcel Hensema (Oom Rogier)

Fucsia es una mini bruja que tiene la particularidad de haber nacido de un huevo, que encontró el mago Kwark en el bosque. Su deseo es convertirse en una buena bruja, ir a la escuela de magia y sobrevolar los árboles con su escoba. Por casualidad, un día conoce a Tommy (un humano) y se hacen compañeros inseparables de juegos, grandes amigos. Sin embargo, se convertirán, sin quererlo, en los defensores del bosque y los seres mágicos, que lo habitan, ante el mal que amenaza con su desaparición.

Inmigrantes (L.A. Dolce Vita)

Título V.O.: Immigrants (L.A. Dolce Vita)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Acción
Director: Gabor Csupo
Guión: Billiam Coronel
Música: Gabor Csupo
Fotografía: Mano Csillag
Intérpretes: Hank Azaria (Joska), Carl Lumbly, Károly Gesztesi, Sándor Fábry, Judit Hernádi, Ferenc Hujber

Dos inmigrantes ilegales, el ruso Vladislay y el húngaro Joska, malviven en uno de los barrios clandestinos de Los Ángeles con el objetivo de triunfar y cumplir el sueño de vida americano. Mientras esquivan a la policía de inmigración, nuestros protagonistas experimentan y descubren la otra cara de la realidad yanqui: prostitutas de lujo con sus proxenetas, famosos que llevan una vida autodestructiva, traficantes de drogas y toda la miseria humana que les rodea..un país completamente diferente.

La cosa (The thing)

Título V.O.: The thing
Año de producción: 2011
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Terror
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Guión: Eric Heisserer
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Michel Abramowicz
Intérpretes: Ulrich Thomsen (Dr. Sander Halvorson), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Jameson), Mary Elizabeth Winstead (Kate Lloyd), Joel Edgerton (Braxton Carter), Eric Christian Olsen (Adam Goodman), Jonathan Walker (Colin), Kim Bubbs (Juliette)

La paleontóloga Kate Lloyd viaja a la Antártida para realizar el trabajo más importante de su carrera: unirse a una expedición científica para desenterrar una nave extraterrestre sepultada en el hielo durante cientos de años. Un desafortunado experimento despertará al extraño ser polimorfo (puede adoptar cualquier apariencia) que habitaba la cápsula espacial, obligando a Kate y al resto del grupo a unir sus fuerzas, si quieren llegar a sobrevivir, en su lucha contra este depredador letal.

La voz dormida

Título V.O.: La voz dormida
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros
Género: Drama
Director: Benito Zambrano
Guión: Carmen López-Areal
Música: Magda Rosa Galván, Juan Antonio Leyva
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Antonio Dechent (Juez instructor), Ana Wagener (Mercedes), María Garralón, Inma Cuesta (Hortensia), Javier Godino, Susi Sánchez (Sor Serafines), María León (Pepita), Miryam Gallego (Doña Amparo), Daniel Holguín (Felipe), Marc Clotet (Paulino)

Madrid, años 40. Felipe sigue combatiendo denostadamente en la sierra de Madrid junto a otros guerrilleros contra el régimen franquista. Su mujer Hortensia, embarazada, está recluida en prisión, por su actividad republicana durante la guerra, a la espera de juicio. Su hermana Pepita viaja desde Córdoba para estar más cerca de ella. Hortensia es condenada a muerte por un tribunal militar y Pepita intentará por todos los medios detener la ejecución antes de que su sobrino termine en un orfanato.

Margin call

Título V.O.: Margin call
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: J.C. Chandor
Guión: J.C. Chandor
Música: Nathan Larson
Fotografía: Frank G. DeMarco
Intérpretes: Kevin Spacey (Sam Rogers), Stanley Tucci (Eric Dale), Jeremy Irons (John Tuld), Demi Moore (Sarah Robertson), Mary McDonnell (Mary Rogers), Paul Bettany (Will Emerson), Simon Baker (Jared Cohen), Penn Badgley (Seth Bregman), Zachary Quinto (Peter Sullivan)

Un importante banco de inversión de Wall Street despide, con una completa falta de humanidad, a un veterano ejecutivo del departamento de análisis financiero. Con una fría despedida por parte de sus compañeros, decide pasarle un informe de vital importancia a un analista principiante para que continúe investigando lo que podría suponer una dura crisis para su empresa y el sector. Lo que averigua en una noche parece ser que es el comienzo de una grave depresión económica a nivel mundial.

Nannerl, la hermana de Mozart

Título V.O.: Nannerl, la soeur de Mozart
Año de producción: 2010
Distribuidora: absolutmediafilms
Género: Drama
Director: René Féret
Guión: René Féret
Música: Marie-Jeanne Serrero
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Intérpretes: David Moreau (Wolfgang Mozart), Marc Barbé (Léopold Mozart), Marie Féret (Nannerl Mozart), Delphine Chuillot (Anna-Maria Mozart), Clovis Fouin (el Delfín), Lisa Féret (Louise de Francia), Adèle Leprêtre (Victoire de France), Valentine Duval (Sophie de France), Dominique Marcas (La madre abadesa)

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los mayores genios que hayan llegado a componer música. En su familia nos encontramos con la figura desconocida de Nannerl, su hermana mayor y con unas amplias dotes musicales. En 1763, los dos hermanos prodigio recorren las cortes europeas maravillando a propios y extraños con su talento. Pero mientras Wolfgang es agasajado y admirado por sus composiciones, Nannerl sólo cuenta con el reconocimiento del delfín de Francia, debido a su condición de mujer.

Ori

Título V.O.: Ori
Año de producción: 2009
Distribuidora: dyp
Género: Drama
Director: Miguel Ángel Jiménez
Guión: Luis Moya
Fotografía: Gorka Gómez Andreu
Intérpretes: Bega Gautarazde, Giorgi Goguazde, Kathuna Shurgaia, Tamazo Terunashvili

Recién terminada la guerra entre Rusia y Georgia, Nino vaga por un descampado a las afueras de Tiblisi reflexionando sobre la dirección que debe tomar su vida. Mientras Tazo visita a su tío Bega en las montañas del Cáucaso, donde vive aislado del conflicto y de los bombardeos rusos. Entre ellos dos, se inicia una relación de complicidad más estrecha basada en el silencio, en los duros recuerdos de la guerra y en la sensación de alivio de seguir estando vivos cuando otros no lo pueden contar.

Otra tierra

Título V.O.: Another Earth
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Drama
Director: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill, Brit Marling
Música: Fall On Your Sword
Fotografía: Mike Cahill
Intérpretes: Brit Marling (Rhoda Williams), William Mapother (John Burroughs), Matthew-Lee Erlbach (Alex), Meggan Lennon (Maya), Jordan Baker (Kim), Robin Lord Taylor (Jeff)

Rhoda Williams vio truncada su vida a causa de un accidente causado por el compositor John Borroughs, que le impidió realizar su mayor sueño: ser astrofísica del MIT. Todas las noches, ella ve en el cielo un planeta similar al nuestro (Tierra 2), que, según los científicos, es un mundo alternativo en otra dimensión paralela, donde los seres humanos tienen su igual pero con una vida distinta. Las vidas de Rhoda y John se vuelven a cruzar en esta nueva oportunidad para reescribir la historia.

Paranormal Activity 3

Título V.O.: Paranormal Activity 3
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Terror
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Guión: Christopher B. Landon
Fotografía: Magdalena Gorka Bonacorso
Intérpretes: Katie Featherston (Katie), Mark Fredrichs (Psychic), Sprague Grayden (Kristi Rey), Lauren Bittner

1988. Dieciocho años antes de los sucesos paranormales recientemente acontecidos, las dos jóvenes hermanas Katie y Kristi ya mantenían sus primeras experiencias con lo desconocido: un ente misterioso e invisible habita su casa. Del miedo inicial con que le reciben las niñas desde un primer momento, se irá transformando en una relación estrecha, en el que la presencia fantasmagórica se convertirá en un perfecto compañero de juegos. Lo que no saben es que acabará convirtiéndose en una maldición.

Tentación en Manhattan

Título V.O.: I Dont Know How She Does It
Año de producción: 2011
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Comedia
Director: Douglas McGrath
Guión: Aline Brosh McKeena
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Stuart Dryburgh
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Kate Reddy), Kelsey Grammer (Clark Cooper), Pierce Brosnan (Jack Abelhammer), Greg Kinnear (Richard Reddy), Mark Blum (Lew Reddy), Jane Curtin (Marla Reddy), Seth Meyers (Chris Bunce), Christina Hendricks (Allison Henderson), Olivia Munn (Momo Hahn), Busy Philipps (Wendy Best)

Richard es un arquitecto que se ha quedado sin trabajo y que se tiene que hacer cargo de sus hijos pequeños mientras su esposa Kate trabaja para una gestoría financiera de Boston. El matrimonio pende de un hilo muy fino, ya que casi no se ven al cabo del día. Sin embargo, las cosas están lejos de arreglarse: Kate debe viajar varias veces a la semana a Nueva York por motivos de trabajo y Richard acaba de encontrar empleo. Además, a la esposa le atrae su nuevo compañero de trabajo, Jack.

Transgression

Título V.O.: Transgression
Año de producción: 2011
Distribuidora: Just Films
Género: Thriller
Director: Enric Alberich
Guión: Marc González
Música: Riccardo Eberspacher
Fotografía: Xavier Gil
Intérpretes: Maria Grazia Cucinotta (Elena), Michael Ironside (Matthew), Carlos Bardem (Carlos), Ivana Miño (Tanya), Yon González (Yelio), Fabio Fulco (Ivaylo)

Matthew yElena forman un matrimonio perfecto, desahogado económicamente y que vive en una casa de lujo. Sin embargo, cuatro ladrones asaltan la mansión durante la noche en busca de dinero fácil y la pareja deberá enfrentarse al terror, a la violencia de los delincuentes con todo tipo de artimañas que puedan crear una atmósfera de duda en la consecución del golpe previsto. La tensión, el temor se adueñan de los inquilinos y de los asaltantes que dejan en suspense El desenlace del robo.

Un gato en París

Título V.O.: Une vie de chat
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
Guión: Alain Gagnol
Música: Serge Besset
Fotografía: Hervé Guichard
Intérpretes: Dominique Blanc (Jeanne), Bernadette Lafont (Niñera de Zoe), Bruno Salomone (Nico), Jean Benguigui (Victor Costa), Oriane Zani (Zoé), Bernard Bouillon (Lucas)

Jeanne es una comisaria de policía de París que está obsesionada con atrapar al asesino de su marido, el enemigo público número uno, Víctor Costa. Su hija Zoé, que aún no se ha recuperado de la muerte de su padre, tiene por compañero de piso a Dino, un astuto gato, que sale a robar por las noches junto a Nico, un experto ladrón de joyas. Mientras Jeanne trata de evitar el robo del Coloso de Nairobi, Zoé trata de evitar las salidas nocturnas de Dino, lo que les llevará irremediablemente a Costa.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...