viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 14 de Octubre de 2011

Another year

Título V.O.: Another year
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Mike Leigh
Guión: Mike Leigh
Música: Gary Yershon
Fotografía: Dick Pope
Intérpretes: Jim Broadbent (Tom), Ruth Sheen (Gerri), Imelda Staunton (Janet), Philip Davis (Jack), Lesley Manville (Mary), Peter Wright (Ken), Oliver Maltman (Joe), Martin Savage (Carl), Karina Fernandez (Katie), Michele Austin (Tanya), Eileen Davies (Mourner)

Gerri y Tom son una pareja londinense, de mediana edad y felizmente casados, cuya vida transcurre plácidamente alrededor del huerto, que cultivan en el jardín, de su coqueta casa. Sin embargo, las personas más cercanas y queridas por el matrimonio están aquejadas de uno de los males de la sociedad moderna: la soledad. Preocupados por su único hijo Joe, que sigue soltero, han pasado por alto las desafortunadas vidas amorosas de sus amigos íntimos Mary y Ken, que se encuentran muy solos y perdidos.

Bertsolari

Título V.O.: Bertsolari
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Documental
Director: Asier Altuna
Guión: Asier Altuna
Música: Pedro Barbadillo
Fotografía: Gaizka Bourgeaud
Intérpretes: Jon Sarasua (Jon Sarasua), Miren Amuriza (Miren Amuriza), Maialen Lujanbio (Maialen Lujanbio)

Los versolaris (en eukera, bertsolari, literalmente versificador en castellano) son los que se dedican a componer, cantar o improvisar versos en lengua euskera, llamados «bertsoak». Estos poetas populares, de larga tradición oral, improvisan al momento sus versos siguiendo unas reglas de rima y métrica concretas. Este arte ha sabido evolucionar con el paso del tiempo y seducir a las generaciones más jóvenes, como atestigua el último festival celebrado que llegó a reunir a unas 14.000 personas.

Contagio

Título V.O.: Contagion
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Ciencia-Ficción
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Steven Soderbergh
Intérpretes: Matt Damon (Mitch Emhoff), John Hawkes (Roger), Jude Law (Alan Krumwiede), Gwyneth Paltrow (Beth Emhoff), Laurence Fishburne (Dr. Ellis Cheever), Jennifer Ehle (Dra. Ally Hextall), Marion Cotillard (Dr. Leonora Orantes), Kate Winslet (Dr. Erin Mears), Tien You Chui (Li Fai), Daria Strokous (Irina), Griffin Kane (Clark Morrow)

Tras un viaje de negocios por Hong Kong, una mujer fallece de una enfermedad desconocida en Minnesota. Lo que parece ser un virus común se convierte en una cepa letal, aumentando vertiginosamente el número de fallecidos, sin que el Gobierno ni el Centro de Control y Prevención de Enfermedades sean conscientes de la magnitud. El doctor Cheever se pone manos a la obra para intentar encontrar el origen del virus e intentar evitar su propagación, antes de que el pánico se adueñe de la población.

El sueño de Iván

Título V.O.: El sueño de Iván
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Acción
Director: Roberto Santiago
Guión: Roberto Santiago
Música: Alejandro Giacomán
Fotografía: Joan Bennett
Intérpretes: Ana Claudia Talancón (Amy), Antonio Resines (abuelo), Fernando Tejero (Toribio), Javier Pinto (Cliente de hotel), Óscar Casas (Iván), Ricardo Dávila (Reportero)

Tras un terremoto ocurrido en África, la UNICEF y la FIFA deciden montar un mundial infantil de fútbol para ayudar económicamente a las víctimas. Iván es un niño que, gracias a su habilidad con el balón, resulta seleccionado para competir en el torneo, aunque, por desgracia, también es elegido su peor enemigo Morenilla que no solo planta cara a nuestro joven protagonista como pelotero, sino también en el amor de Paula. Gracias al apoyo de su abuelo, el joven luchará por lograr sus sueños.

Las acacias

Título V.O.: Las acacias
Año de producción: 2011
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Pablo Giorgelli
Guión: Salvador Roselli, Pablo Giorgelli
Fotografía: Diego Poleri
Intérpretes: Germán De Silva (Rubén), Hebe Duarte (Jacinta), Nayra Calle Mamani (Anahí)

Un camionero argentino, acostumbrado a la soledad e intimidad de su cabina en la carretera, recibe un sorprendente encargo de su jefe: debe llevar a una mujer y a su hija a Paraguay, lo que le supone más de mil quinientos kilómetros de viaje con una extraña con la que no le apetece nada hablar. Si bien su postura inicial es la de mantener el silencio con ella durante la ruta, la situación cambiará radicalmente a medida que pasan los kilómetros e iniciaran un insólito acercamiento entre ambos.

Mientras duermes

Título V.O.: Mientras duermes
Año de producción: 2011
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Director: Jaume Balagueró
Guión: Alberto Marini
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Pablo Rosso
Intérpretes: Luis Tosar (César), Alberto San Juan (Marcos), Pep Tosar (Padre de Úrsula), Marta Etura (Clara), Petra Martínez (Sra. Verónica), Tony Corvillo (Policía informático), Iris Almeida (Úrsula)

César está encantado con su trabajo como conserje de un inmueble. De naturaleza manipuladora, le obsesiona tener el control sobre las personas que habitan el edificio, saber las costumbres de la vida de los inquilinos, sus más íntimos secretos para así conocer los puntos débiles de aquellos a los que ha de manipular. Su nuevo reto es la simpática vecina del quinto piso, a la que convertirá en la codiciada pieza del juego que está a punto de comenzar..pero las cosas pueden no salir bien esta vez.

One Day (Siempre el mismo día)

Título V.O.: One Day
Año de producción: 2011
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Romántica
Director: Lone Scherfig
Guión: David Nicholls
Música: Rachel Portman
Fotografía: Benoît Delhomme
Intérpretes: Ken Stott (Steven), Patricia Clarkson (Alison), Anne Hathaway (Emma), Jim Sturgess (Dexter), Tom Mison (Callum), Rafe Spall (Ian), Joséphine de La Baume (Marie), Heida Reed (Ingrid), Jodie Whittaker (Tilly)

Emma y Dexter son dos viejos amigos que se conocieron el día de su graduación y su amistad se ha mantenido a lo largo de 20 años..compartiendo alegrías, tristezas y algún que otro escarceo entre ellos. Ambos son conscientes de que son completamente diferentes, ya que mientras ella es una persona responsable y trabajadora con aspiraciones altruistas, él es un acomodado Don Juan cuya única ambición es divertirse. Los dos descubrirán que están destinados a complementarse y a estar juntos.

Semilla de maldad (2011)

Título V.O.: Szelíd teremtés – A Frankenstein-terv
Año de producción: 2010
Productora: Filmpartners, Essential Filmproduktion GmbH
Director: Kornél Mundruczó
Guión: Kornél Mundruczó
Música: Philipp Edward Kümpel
Fotografía: Mátyás Erdély
Intérpretes: Kornél Mundruczó, Lili Monori, Rudolf Frecska, Miklós Székely B., Kitty Csíkos

Hace algún tiempo, un joven muchacho fue padre por primera vez sin saber, qué seria de la vida del pequeño. Ahora, con 17 años, su hijo Rudi regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado. El chico espera encontrar aceptación, afecto y, lo más importante, averiguar quien es su padre pero, desafortunadamente, no es bienvenido. Casi por accidente Rudi se presenta a una sesión de casting, el director de la futura película queda estupefacto por la inocencia del muchacho y cree que ha encontrado al actor que buscaba.

Sin salida (Abduction)

Título V.O.: Abduction
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Acción
Director: John Singleton
Guión: Shawn Christensen
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Intérpretes: Jason Isaacs (Kevin), Alfred Molina (Burton), Maria Bello (Mara), Michael Nyqvist (Kozlow), Taylor Lautner (Nathan), Tim Griffin (Red Flannel), Lily Collins (Karen), Richard Cetrone (Gregory), Elisabeth Röhm (Lorna), Ken Arnold (Thermal)

Nathan es un joven que siempre ha tenido una sensación extraña sobre su familia, como si alguna pieza no encajará en el puzle de su propia vida. Un día, por casualidad, descubre una fotografía suya, de cuando era pequeño, en una página web de personas desaparecidas que le hace descubrir que está viviendo una mentira, que sus padres no son quienes dicen ser. Una serie de asesinos quieren hacer desaparecer a Nathan para que no pueda llegar a conocer su verdadera identidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES