viernes, abril 19, 2024

Cambios para ‘The dark tower’: menos presupuesto y un nuevo final

Según parece, Universal está muy interesada en poner en marcha, cuanto antes, el proyecto de adaptar al cine la saga de novelas de Stephen King llamada The dark tower (conocida en España como La torre oscura). El productor Brian Grazer ha hecho recientemente unas declaraciones en las que afirma que ha conseguido reducir el presupuesto a «tan sólo» 45-50 millones de dólares.
El presupuesto inicial rondaba los 140 millones y el final escrito no satisfacía a nadie. Ahora, han conseguido reducirlo y el nuevo final ha dejado bastante contentos a los inversores. Según ha continuado Grazer en sus declaraciones lo han hecho «sin cambiar la extensión», dejando la duda de si habrán podido condensar la saga de ocho libros en una sola historia.

De momento, Ron Howard sigue en el proyecto (como director), Akiva Goldsman como guionista y Javier Bardem como protagonista (interpretando el papel de Roland Deschain), ya que nadie ha dicho lo contrario. A pesar de que Howard está implicado en otros proyectos, como por ejemplo el rodaje de Rush.
La torre oscura es una saga de libros escritos por Stephen King y que se compone de ocho libros, aunque no se han ido publicando en el orden en el que suceden los hechos: la saga se inició en 1982 con el primer libro y continúo con una segunda parte en 1987, la tercera en 1991, la cuarta en 1997, el siguiente libro, de 1998, cuenta los hechos ocurridos antes del primer libro, para terminar con el sexto libro en 2003 y en 2004 se publicaron tanto el séptimo como el octavo.
El protagonista es Roland Deschain, que va en busca de «La torre oscura», en ocasiones parece que es un edificio (un lugar físico) y en otras parece ser una metáfora. Descubrir la naturaleza de «La torre oscura» también forma parte del viaje y la búsqueda que realiza Roland.
Considerado por el propio Stephen King con su obra magnífica incorpora elementos de la literatura fantástica, la fantasía, el terror y el western. De hecho, en la propia saga, el autor ha incluido personajes, conceptos, palabras y lugares de otras novelas suyas.
La idea inicial de Universal es producir tres películas y dos series de televisión en un orden muy particular. La primera película iría seguida de la primera temporada de la serie, a continuación la segunda película seguida de la segunda temporada de la serie en televisión, para concluir con la tercera película.
Fuente: indiewire

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES