jueves, marzo 28, 2024

56 SEMINCI. Sección Oficial (corto): ‘Las Palmas’, un vídeo de Youtube de calidad

Las críticas de David Pérez «Davicine»: Las Palmas
Johannes Nyholm ha realizado varios cortometrajes (algunos de ellos de animación) y unos cuantos vídeos musicales, además de estar al frente de la productora Joclo, y en la 56 SEMINCI ha presentado el corto Las Palmas.
Este corto nos presenta a una señora de mediana edad que está disfrutando de unas vacaciones de sol y playa, e intenta hacer nuevas amistades y pasarlo bien. Curiosamente, el papel principal está intepretado por una niña de un año, mientras que los demás personajes son marionetas.

La idea es pintoresca, y es llevada a cabo de manera muy cuidada, con muchos detalles en el atrezzo, una música muy amena, y, como es obvio, una niña que tan sólo necesita hacer lo que hacen los niños de su edad, pero consigue hacernos pensar que hace las payasadas típicas de un turista borracho solitario, en un bar barato.
El resultado es hilarante porque una de las formas más dulces de la vida humana se transforma en un estereotipo familiar adulto y repugnante, aunque no veo excesivamente bien el empleo de un bebé, ya que no es un actor adulto que ha aceptado humillarse para provocar el efecto cómico. El empleo de bebés y niños en todas las facetas del arte está actualmente a la orden del día, y tan solo tenemos que ver que los vídeos de YouTube más vistos son de gatitos y niños, seres inocentes y adorables, aunque también frágiles.
Teniendo en cuenta que los vídeos de niños siempre nos hacen sonreir, este corto no es menos y consigue sorprendernos con el comportamiento de un bebe que representa a un adulto borracho, y por tanto comportándose casi como un bebe… el ciclo de la vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...