jueves, abril 18, 2024

56 SEMINCI. Sección Oficial (corto): ‘Blue’ o ¿donde van las acabadas estrellas infantiles?

Las críticas de David Pérez «Davicine»: Blue


¿Que sucede con los personajes de nuestra infancia cuando dejan de ser famosos y ya no se emiten sus programas de televisión? ¿A qué se dedican y como viven cuando no salen en las pantallas de todo el mundo? Ese es el planteamiento de Blue, un cortometraje que intenta mostrarnos la cara amarga de la fama de estas estrellas.
En este corto nos presentan a Blue, quien trabajaba anteriormente en un programa infantil de la televisión, donde llevaba un esponjoso disfraz de alienígena, pero ahora se gana la vida como camarero en un restaurante asiático y se esfuerza por no perder su empleo. Nunca se desprende de su máscara sonriente mientras sirve los platos, pero, aunque algunos clientes reconocen al personaje que encarnaba en otros tiempos, la mayoría lo han olvidado. Un día, sin previo aviso, llegan malas noticias…

La idea original es maravillosa, es una pregunta que miles de veces (por decir algo) nos hemos planteado, y en sus 14 minutos de duración tiene tiempo más que suficiente para sorprendernos, intrigarnos… y defraudarnos.
Ciertamente nos quedamos con la idea inicial y la forma de plasmarlo, así como el carisma del personaje, que bajo un disfraz es capaz de trasmitir sus emociones, sus problemas y su falta de ilusión. Ahora bien, no pasan ni 8 minutos cuando el corto, de una forma inesperada, realiza un giro radical y deja de ser «creíble», comienza a perderse en su propio delirio, y acaba dejandonos cierto mal sabor de boca, no se sabe bien si por el propio guión, que deseaba acabara así, o bien por una falta de creatividad a la hora de pensar un final que, bien fuera alegre o triste, nos llenara y nos diera que hablar.
Stephen Kang, director y guionista de este corto, puede enorgullecerse de tener los 8 minutos de cortometraje que más daran que hablar y reflexionar a los que siempre hemos pensado donde iban las estrellas infantiles en su tiempo libre o cuando iban al paro, pero más allá de eso no consigue cuajar un final para darme que hablar.
Eso sí, estamos ante un corto altamente recomendable, que no debe pasar desapercibido, a pesar del desarrollo final del mismo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...