jueves, marzo 28, 2024

Universal planea un remake de ‘Scarface’

Recientemente ha llegado a las tiendas de todo el mundo la edición en Blu-Ray de Scarface. La película original fue estrenada por primera vez en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks, basándose en la novela de 1929 de Armitage Trail. Luego regresó a los cines de la mano de Brian De Palma con Al Pacino al frente del reparto en 1983. Muchos hemos sido los que hemos pasado por caja, en todas las versiones habidas por haber (como comprobaréis aquí) para tener en nuestras estanterías este clásico… que tampoco se va a librar de remake.
Universal Pictures está desarrollando otra versión de Scarface, y los productores Martin Bregma y Marc Shmuger (que produjo la versión de De Palma) están actualmente en búsqueda de guionistas.
Podríamos pensar que estamos ante una nueva reinterpretación de la historia, o una secuela o precuela, pero no, es claramente un remake, y tendrá muy poco que ver con las dos primeras películas, excepto el título y la premisa general, que gira en torno a un inmigrante que se ve obligado a hacer todo lo posible en su búsqueda de una retorcida versión del sueño americano.

La idea de Universal es una película de Scarface para las nuevas generaciones, algo que no entendemos pues el clásico, con el lavado de cara que ha sufrido este mes, es claramente todo un «películón» para los jovenes que desconocían la película.
Parece ser que no estan muy preocupados por las reacciones, pues ya experimentaron lo mismo al rehacer el clásico de 1932, consiguiendo crear otro clásico, y como no hay dos sin tres, y la última película se ha convertido en parte de la cultura popular y muy lucrativa para el estudio, con más de 10 millones de unidades de DVD vendidas en todo el mundo, pues toca otra vez empezar de cero.
Os recordamos que tenemos un concurso relacionado con Scarface, en el que tenemos unos curiosos regalos.
Fuente: Deadline

1 COMENTARIO

  1. Se ve que Universal quiere sacar mas aún de la gallina de los huevos de oro, una pena porque sinceramente dudo y mucho que llegue al nivel de la de última. De todos modos habra que echarle un vistazo por si merece la pena verla pero como la de Al pacino no habra ninguna.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...