jueves, abril 25, 2024

Todo listo para la 59ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, también en filmin

Mañana arranca la 59ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, siendo la primera edición con José Luis Rebordinos como director del certamen y contará con dos nuevas secciones Sesiones de medianoche y Cine y gastronomía, con cine y cenas temáticas.
Ahora bien, para todos aquellos amantes del cine que no podáis desplazaros a Donosti el portal de cine online filmin ha preparado un Gran Especial en el que, además de la cobertura diaria de las películas que se verán en la 59ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, los usuarios podrán disfrutar de más de 100 títulos exclusivos.
Entre los títulos disponibles en filmin se encuentran el esperado esteno en España del montaje televisivo de 6 horas de Misterios de Lisboa, la última película de Raúl Ruiz (Premio al Mejor Director en la edición del pasado año); el estreno en Internet de El cuaderno de barro, documental firmado por Isaki Lacuesta y Miquel Barceló que llegará a filmin el 23 de septiembre, día en que su film complementario, Los pasos dobles se estrenará en cines españoles. La programación online también contará con una amplia representación de los títulos proyectados en la Sección Made in Spain (No tengas miedo, Todas las canciones hablan de mi, Finisterrae y La mitad de Óscar), el estreno en España de Sin miedo, una de las grandes películas danesas de 2009 que permanecía inédita en nuestro país y una retrospectiva de 11 de los 20 directores que participan en la Sección Oficial (Terence Davies, Enrique Urbizu, Kore-Eda…).

En esta nueva etapa del Festival se va a buscar acercar el cine al público más joven con actividades y precios especiales para asistir a las proyecciones. De las dos nuevas secciones, Sesiones de medianoche tendrá tres sesiones nocturnas, que intentarán recuperar el espíritu de las viejas sesiones dobles de los cines de barrio, donde se programarán películas de género. La inauguración de esta sección estará dedicada a las películas eróticas de la productora japonesa Nikkatsu.
Por otro lado, la segunda nueva sección, Cine y Gastronomía, arrancará con el estreno de Mugaritz BSO de Felipe Ugarte y Juantxo Sardon, un proyecto en el que el músico Felipe Ugarte y el cocinero Andoni Luis Aduriz transforman un menú gastronómico en experiencia musical, y ofrecerá proyecciones y cenas temáticas relacionadas con los filmes programados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...