viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Ni las deudas, ni el espacio, ni los tiburones… nada puede con ‘Criadas y señoras’

Ya os habíamos comentado la semana pasada que la película de Dreamworks Criadas y señoras (The help) se había convertido en el fenómeno de la temporada copando el nº 1 de la taquilla en USA 19 días después de su estreno… pero es que ahora, otra semana después, sigue ocupando el primer puesto, y ya son cuatro semanas consecutivas las que logra liderar la taquilla estadounidense.
Inspirada en Criadas y Señoras, número 1 en la lista de best-sellers del New York Times, está dirigida por Tate Taylor y presenta a Emma Stone como Skeeter; a la actriz nominada al Oscar Viola Davis como Aibileen y a Octavia Spencer como Minny; tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante la década de los 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.

En su cuarto fin de semana en cartel consigue 14, 2 millones de dólares más, igual que la semana pasada, y acumula ya 119 millones de dólares desde su estreno el pasado 12 de agosto. La película llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011.
La deuda, protagonizada por  Helen Mirren, Sam Worthington y Tom Wilkinson, tuvo que conformarse con el segundo lugar, recaudando 9,7 millones en el fin de semana de su estreno.

Otro de los estrenos de la semana, Apollo 18, dirigida por Gonzalo López-Gallego, y protagonizada por  Warren Christie, Lloyd Owen y Ryan Robbins, acaba ocupando el tercer puesto con 8,7 millones de dólares. Aunque no es una cifra impresionante, esta película de estilo documental contaba con un presupuesto de 5 millones de dólares, por lo que recupera la inversión con facilidad.

Sorprende encontrarnos tantos y tan interesantes estrenos incapaces de conseguir quitar el puesto a Criadas y señoras, y en el cuarto puesto encontramos otro de los estrenos de la semana, Shark Night 3D, con 8,6 millones recaudados y un presupuesto de 30 millones.

Tanto Apollo 18 como Shark Night 3D han sido destrozadas por la crítica, lo que no las ayudará a recuperarse durante esta semana, mientras que La deuda consigue una buena puntuación.

Colombiana, protagonizada por Zoe Saldana (Avatar), baja al sexto puesto, y tan sólo logra 22 millones recaudados desde la fecha de su estreno, menos de lo esperado, aunque la película es probable que consiga recuperar la inversión en el extranjero, teniendo en cuenta que costó 40 millones.

La película de Guillermo del Toro Don’t Be Afraid of the Dark (No tengas miedo a la oscuridad), protagonizada por Katie Holmes y Guy Pearce, logra 4,94 millones y un total de 16,4 millones, con un presupuesto de 25 millones,  quedando incluso por debajo de Our Idiot Brother, protagonizada por Paul Rudd y con un reparto coral como Elizabeth Banks, Zooey Deschanel, Emily Mortimer y Steve Coogan .
Spy Kids: All the tim in the world, de Robert Rodriguez, baja del sexto al noveno lugar, mientras que Los Pitufos cierran la lista con 4 millones y 132 millones en total.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...