miércoles, abril 24, 2024

Taquilla USA: ‘El Rey León’ lidera las recaudaciones… de nuevo

El 23 de diciembre de 2011 llega por primera vez a los cines españoles la versión en 3D del clásico El Rey León, ganadora de los Premios Oscar y los Globos de Oro, pero ya ha llegado a los cines estadounidenses este relanzamiento de Disney, que sirve como adelanto al lanzamiento que tendrá lugar el 30 de noviembre de El Rey León Edición Diamante en DVD y Blu-ray Combo.
Se trata de la película más vendida de todos los tiempos, y  este es El Rey León «como nunca se ha visto», según afirmó Bob Chapek, Presidente de distribución de The Walt Disney Studios. La película, que se estrenó por primera vez en 1994, ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer) y a la Mejor Canción (Elton John/Tim Rice “Can You Feel the Love Tonight”), que le valió Globos de Oro en ambas categorías, así como al Mejor Largometraje (Comedia o Musical). En España fue vista por más de 6 millones de espectadores.

Pues bien, para sorpresa de todos, lo que era una mera campaña promoiconal de  cara al lanzamiento de la película en formato doméstico, ha resultado ser un éxito, y consigue recaudar, tanto en salas convencionales como en 3D, un total de 29,3 millones de dólares, liderando la taquilla este fin de semana.

Disney tenía la esperanza de recaudar unos 12 millones, pero rápidamente se dio cuenta de que esas cifras serían más del doble. El Rey León ha recaudado un total de 788,2 millones en todo el mundo, incluyendo más de 10 millones en América Latina con el relanzamiento en 3D.

El segundo puesto es para Contagio, de Steven Soderbegh, que recauda 14,5 millones y hace un total de 44,2 millones.

Por otro lado, Drive, protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Bryan Cranston, Ron Perlman y Cristina Hendricks, que cuenta con una impresionante calificación del 93% en  RottenTomatos, tuvo que conformarse con la tercera posición en su debut con 11 millones. La película tiene un presupuesto estimado de 13 millones, por lo que acabará siendo rentable.

Criadas y señoras, tras muchas semanas liderando, y bajando del primer puesto la semana pasada, acaba ahora en el cuarto puesto con 6,4 millones recaudados, y un total de 147,4 en total.

El remake de Perros de paja, protagonizado por James Marsden, Kate Bosworth y Alexander Skarsgard, ha recibido pesimas críticas, y recaudó sólo 5 millones ubicándose en el quinto lugar. La película costó 12,5 millones, lo que significa que recuperará la inversión.

El último estreno del fin de semana, Tentación en Manhattan, protagonizada por Sarah Jessica Parker, acabó en el sexto lugar con 4,5 millones de dólares.

El thriller de época La deuda obtuvo 2,9 millones en su tercer fin de semana, elevando su total a 26,5 millones, seguido de la película Warrior, protagonizada por Joel Edgerton y Tom Hardy, con 2,8 millones y casi 10 millones en 10 días. El Top 10 se completó con El origen del planeta de los simios con 2,6 millones y 171,6 millones totales, seguida por la película Colombiana, con 2,3 millones y 33,3 millones totales después de cuatro semanas .

Estrenada de forma limitada en Nueva York y Los Ángeles, Restless de Gus Van Sant, protagonizada por Mia Wasikowska y Henry Hopper, sólo recaudó unos decepcionantes 17 mil dólares su primer fin de semana en cinco cines.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...