viernes, abril 19, 2024

Paula Ortiz presenta ‘De tu ventana a la mía’ en la SEMINCI 2011

El Festival Internacional de cine de Valladolid (SEMINCI) será el marco elegido para la presentación oficial del largometraje De tu ventana a la mía, el debut cinematográfico de la directora aragonesa Paula Ortiz.
La película optará a la Espiga de oro de la sección oficial a concurso de la 56ª edición del Festival que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre en la ciudad de Valladolid.
Paula Ortiz, formada en literatura y doctora en Teoría de Guión de Cine, cursó el Máster de Guión de la UAB en Barcelona y completó sus estudios en dirección de cine en la Universidad de Nueva York (NYU) y en UCLA en Los Ángeles. Tras una brillante carrera como cortometrajista, con sus premiados cortos: El hueco de Tristán Boj, Fotos de Familia y El Rostro de Ido, da el salto al largometraje con esta película.

De tu ventana a la mía nos presenta a Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres en diversas épocas. Tres edades. Tres paisajes. Tres silencios, y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras cosen tras la ventana. Hasta que sus vidas sufren un giro inesperado. Desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad, su felicidad. Porque hay historias de amor que son como las amapolas… rojas, frágiles, casi viento, pero se agarran a la garganta toda la vida.
Maribel Verdú encabeza un completísimo reparto que cuenta también con Roberto Álamo, Fran Perea, Leticia Dolera, Pablo Rivero, Luisa Gavasa, Cristina Rota, Carlos Álvarez-Novoa y Alex Angulo.
En palabras de la propia directora, «Esta es una película que cuenta tres historias de amor. Inés, Violeta y Luisa son tres mujeres que, como tantas otras, tuvieron que vivir solas sin elegirlo, buscando un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. De tu ventana a la mía se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...