martes, abril 16, 2024

‘Pa Negre’ representará a España en la carrera por el Oscar

Hace unas semanas el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidente de la asociación, Marta Etura, hicieron oficial cuales eran las tres películas españolas preseleccionadas para intentar estar presentes en la 84 edición de los Premios Anuales de la Academia de Hollywood, los Oscar.

Tal y como muchos auguraron,  las tres preseleccionadas fueron: La piel que habito de Pedro Almodóvar, Pa negre de Agustí Villaronga,y La voz dormida de Benito Zambrano.

Hoy se ha producido la lectura de la película seleccionada por España en la sede de la Academia de Cine en un acto presidido por el presidente de la institución, el productor y distribuidor Enrique González Macho, y presentado por Verónica Echegui y José Coronado.

La película elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los prestigiosos galardones estadounidenses ha sido Pa negre, de Agustí Villaronga.

Pa Negre, gran ganadora de la última edición de los Premios Goya, es la elegida para intentar volver a situar a España entre las cinco finalistas y lograr llevarse el Oscar al que no opta desde 2004, año en el que Mar adentro, de Alejandro Amenábar, no solo estuvo nominada sino que consiguió el cuarto Oscar para España, tras Volver a empezar, de José Luis Garci, Belle Epoque, de Fernando Trueba, y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar. 

La película de Villaronga es, además, la primera película rodada en catalán que optar a representar a España en los Oscar, además de ser la candidata a representar a España como mejor película iberoamericano en los 54 premios Ariel mexicanos.

España ha optado al Oscar en esta categoría un total de 19 veces y la Academia de Hollywood anunciará los candidatos a la próximo edición de los premios el 24 de enero de 2012. La ceremonia de entrega de los Oscar será el día 26 de febrero de 2012 en una ceremonia presentada por Eddie Murphy.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...