jueves, marzo 28, 2024

Mucho suspense en ‘La cara oculta’

Las críticas de José A. Murillo: La cara oculta

Primero he decir antes de nada que no voy a contar nada que pueda despejar ninguna duda, y si no habéis visto el trailer mejor, pues es la típica película que cuanto menos se sepa, más nos va gustar, pues lo mejor son sus sorpresas y tiene unas cuantas.
En este caso, la dirección está a cargo de Andi Baiz, y no es lo peor de la película, podría ser mejorable como todo en esta vida, pero no tengo queja, el error grave de la película es de reparto, el haber querido vender una relación de pareja tan joven en el tipo de ambiente que se encuentran no encaja ni a presión y se hace notar para mal.

Los actores son demasiado jóvenes para llevar la historia, y que conste no digo que lo hagan mal, al contrario, están estupendos, pero no encajan en el status que se mueven, que es necesario para contar esta historia.
Dejando esto a un lado, comenzaré diciendo que la banda sonora está en su justa medida esplendida, causando el suspense necesario en todo momento, al igual que la fotografía no tiene nada reseñable, ni a favor ni en contra.
Hablemos de los actores, y repito que tienen el handicap de hacer unas interpretaciones de peso para ellos. Hemos de decir que logran por momentos lucirse, sobre todo Clara Lago, que siendo la menos indicada por su juventud para esté papel, consigue una grandisima interpretación en los momentos más dramáticos, pero no está a la altura del resto, y repito que no lo veo como culpa suya.
De Martina García solo decir que está estupenda, quizás es un papel más fácil que el de su compañera de reparto, pero eso es otra historia. Mantiene la tensión suficiente durante su interpretación, y de aquí no hay queja, podría decir más pero si lo hago puedo abrir pistas que no quiero.
Quim Gutiérrez tampoco encaja en el papel, a pesar de que se ha trabajado su interpretación para parecer un director de orquesta consagrado, pero no convence, no llega a tener presencia en pantalla ni la experiencia necesaria para llenar un personaje que ha de ser más interesante del que interpreta.
No quiero hablar mucho más por temor a contar algo inadecuado, pero como conclusión decir que no es una película redonda por culpa del fallido casting, aunque, salvandolo, la película entretiene durante todo su metraje sin aburrir al espectador, que desea saber como se resuelve la cinta al final, no defraudando éste.

2 COMENTARIOS

  1. Hola 'Jaws', soy Jorge Arellano, alias 'nostromo', en la revista geekpro. Coincidimos en el psae previo de 'La cara oculta'. Lo prometido es deuda y por eso aquí estoy. Me gustan tus comentarios. Creo que has ganado un lector además de un amigo. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...