viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de Septiembre en DVD y Blu-Ray de Cameo

A punto de finalizar el mes de septiembre, llegan a las tiendas los últimos anzamientos de Cameo en DVD y Blu-Ray, y aprovechamos para repasar con vosotros los más significativos de este mes:
Nada que declarar
Título original: Rien à déclarer
Ficha (artística): Benoît Poelvoorde; Dany Boon
Guión: Dany Boon
Género: Comedia
Estamos ante la nueva comedia sobre la (des)unión europea del creador de Bienvenidos al norte, escrita, dirigida e interpretada por Dany Boon.
La película nos traslada al 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que su puesto en la frontera, situado en los pueblecitos de Courquain, Francia y Koorkin, Bélgica, está a punto de desaparecer. Ruben Vandervoorde es el agente de aduanas belga y la franco fobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga. Su equivalente francés será Mathias Ducatel, enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde. Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

Flamenco, Flamenco
Título original: Flamenco, Flamenco
Guión: Carlos Saura
Género: Musical
Producida por General de Producciones y Diseño, S.A, Flamenco, Flamenco está considerada como el máximo exponente de la particular forma de hacer cine musical de Carlos Saura, planteando a través de la luz y de un viaje vital, la evolución de los cantes, bailes y música de este arte que, según palabras del propio director, tendría que ser patrimonio del Universo.
Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, nos adentramos en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico que es el flamenco para presentar su nueva película que utiliza elementos novedosos, tanto en el terreno técnico, como en el narrativo, convirtiéndose en una producción única.
La película refleja que existe un poderosísimo flamenco nuevo, de jóvenes talentos que buscan su camino tanto en nuestro país, como más allá de nuestras fronteras, aunque la realidad de este arte no puede reflejarse en su justa forma sin algunos de los grandes maestros vivos que tenemos la fortuna de poseer en España.
Potiche, mujeres al poder
Título original: Potiche
Ficha (artística): Catherine Deneuve; Gérard Depardieu; Karin Viard; Jéremie Renier
Guión: François Ozon
Género: Comedia
Catherine Deneuve y Gerard Depardieu protagonizan esta comedia maestra que reune lo mejor de Mamma Mía y 8 mujeres.
Sainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol, su marido. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica… Todo ello, en una deliciosa clave de humor.
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
Título original: A woman, a gun and a nuddle shop
Ficha (artística): Honglei Sun; Xiao Shen-Yang
Guión: Jianquan Shi; Jing Shang
Género: Thriller
Este es el remake de la primera película de Joel y Ethan Coen, Sangre fácil, estrenada en 1985. En esta versión, el famoso humor negro y el fascinante suspense de los hermanos Coen se traslada a China bajo la dirección de Zhang Yimou, uno de los directores más preeminentes de la «Quinta generación».
Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de una tienda en la que se sirven fideos chinos en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Sin embargo, Wang está al tanto de todo lo que hacen y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Pero el malévolo Zhang tiene otra idea en la cabeza.
El viaje del director de recursos humanos
Título original: The Human Ressources Manager
Ficha (artística): Mark Ivanir;Reymond Amsalem; Gila Almagor; Rosina Kambus
Guión: Noah Stollman
Género: Drama
El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa; se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. Una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida y nadie reclama el cuerpo. La empresa es acusada de indiferencia y negligencia. El director de recursos humanos será el encargado de enderezar la situación, para lo que deberá embarcarse en un complicado viaje desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía. El director encabezará un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso y empeñado en buscarle la ruina, una cónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd.
Young American Filmmakers 4
Título original: Young American Filmmakers Vol.4
Ficha (artística): Batman; Alex Billig; Wiley Wiggins; Kenya Miles; Andrew Bujalski
Packs: The Pleasure of Being Robbed; Sorry, thanks
Género: Comedia
Varios nombres intentan unir a esta generación DIY (Do It Yourself) en la que todos producen, escriben, dirigen y actúan. Mumblecore, Slackavetes (unión de Slacker y Cassavetes) o Neorealismo Digital abarcan un cine hecho con pocos recursos, frescura y ganas de contar historias de otra manera, que consigue abrir una ventana a la realidad más cotidiana de la juventud veinteañera norteamericana.
THE PLEASURE OF BEING ROBBED, de Joshua Safdie:
Una curiosa y perdida Eleonore busca algo en todas partes, incluso en las bolsas de los extraños, que se encuentran a sí mismos sonriendo tristemente cuando ella sale de sus vidas.
SORRY, THANKS, de Dia Sokol:
Kira, que acaba de salir de una relación, se acuesta con Max, que tiene novia. Max, empieza a obsesionarse con Kira y empieza a preguntarse si realmente es un gilipollas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...