jueves, marzo 28, 2024

Festival de Venecia: Primeros días, primeras impresiones

Cuando ya han pasado tres días desde el arranque del Festival de Venecia, ya podemos comenzar a contaros lo que está dando de sí: El arranque tiene un nombre: George Clooney, que, con su participación en Los Idus de Marzo, y su arrolladora personalidad, permitió que la película fuera lo más comentado en la jornada inaugural. La película trata de un joven, algo inocente, que entra a formar parte de la campaña de un político destacado en los U.S.A, que descubrirá hasta qué punto en política la gente hace cualquier cosa por triunfar.

Otra de las destacadas fue ¡Vivan las Antípodas! de Víctor Kossakovsky, montaje de lugares situados respectivamente en las antípodas unos de otros. Además de España, Víctor nos lleva por Argentina, China, Chile, Rusia, Hawai, Botsuana y Nueva Zelanda, usando como guión argumental dos hermanos argentinos que se preguntan qué habrá al otro lado de la tierra.

 El segundo día, Un Dios Salvaje, de Roman Polanski, fue la más destacada, incluso cuando el prestigioso realizador no estaba presente, debido a problemas legales. Sin embargo, su obra ha sido la más aplaudida, y la crítica ha aplaudido el gran trabajo de los protagonistas, Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz. Aunque se presentó como comedia, el humor negro es lo más destacado de la trama, y se perfila como una de las candidatas más interesantes de la mostra. El contrapunto lo puso Madonna, que «estrenó» como «directora» una película, de título W.E., de la que lo único que nos ha llegado es que hubo abucheos generalizados…

Hoy toca A dangerous method, de Cronenburg. Protagonizada por Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley, habla de los inicios del psicoanálisis en la Europa de principios del siglo XX. El heterodoxo director vuelve a sorprender con esta película de la que esperamos poder contaros más este fin de semana, pues parece tener todos los ingredientes de una obra de culto. Mañana seguiremos hablando del mismo, y comentaremos todas las novedades del festival.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...