viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Septiembre de 2011

Catalunya über alles!

Título V.O.: Catalunya über alles!
Año de producción: 2010
Productora: Segarra Films
Género: Drama
Director: Ramón Termens
Guión: Daniel Faraldo, Ramón Termens
Música: Glissando
Fotografía: Oriol Bosch Vázquez
Intérpretes: Jordi Dauder, Joel Joan, Vicky Peña, Gonzalo Cunill, Belén Fabra, Babou Cham

Un expresidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Catalunya interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente del país, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos.

El arte de pasar de todo

Título V.O.: The art of getting by
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Drama
Director: Gavin Wiesen
Guión: Gavin Wiesen
Música: Alec Puro
Fotografía: Ben Kutchins
Intérpretes: Alicia Silverstone (Ms. Herman), Blair Underwood (Directora Martinson), Rita Wilson (Vivian Sargent), Ann Dowd (Mrs. Grimes), Michael Angarano (Dustin), Emma Roberts (Sally Howe), Freddie Highmore (George Zinavoy), Marcus Carl Franklin (Will Sharpe), Sasha Spielberg (Zoe)

George es un chico solitario y anti-social que se ha pasado toda su vida escolar sin hacer absolutamente nada. Con el dibujo como único estímulo académico, es un milagro que haya conseguido llegar al último curso con posibilidades de graduarse. Sin embargo, su particular universo va a dar un cambio de 180º cuando intima con la popular Sally, que se convierte en su mejor amiga y en el hombro en el que apoyarse, ya que la situación en casa y en la escuela no es nada agradable para el muchacho.

Fin de curso (Prom)

Título V.O.: Prom
Año de producción: 2011
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Comedia Dramática
Director: Joe Nussbaum
Guión: Katie Wech
Música: Deborah Lurie
Fotografía: Byron Shah
Intérpretes: Aimee Teegarden (Nova Prescott), Thomas McDonell (Jesse Richter), DeVaughn Nixon (Tyler Barso), Danielle Campbell (Simone Daniels), Yi Chang (Mei Kwan), Jared Kusnitz (Justin Wexler)

La fiesta de graduación es uno de los momentos más esperados en la vida de los adolescentes norteamericanos. En la escuela Holmes, en California, los alumnos se preparan para el baile de fin de curso poniendo sus trajes de gala a punto. Sin embargo, un grupo de gamberros se encarga de destrozar los decorados del salón de baile. Nova, la presidenta de la clase, llega a un acuerdo con el responsable de la travesura para que le ayude a reconstruirlos, sintiéndose atraída por él.

Four lions

Título V.O.: Four lions
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia Dramática
Director: Christopher Morris
Guión: Simon Blackwell, Jesse Armstrong, Christopher Morris, Sam Bain
Fotografía: Lol Crawley
Intérpretes: Chris Wilson (Inspector de policía), Darren Boyd (Francotirador), Riz Ahmed (Omar), Craig Parkinson (Matt), Kayvan Novak (Waj), Nigel Lindsay (Barry), Benedict Cumberbatch (Ed)

Un grupo integrista islámico británico, conformado por cuatro ineptos que aspiran a ser soldados en la yihad contra occidente, planean auto inmolarse en un atentado contra civiles. Después de un desastroso entrenamiento en un campamento paramilitar en Pakistán, Omar y Waj son expulsados por su incompetencia mientras que Barry y Fessal no corren mejor suerte en su intento de adiestrar cuervos para transportar bombas, lo que inequívocamente les encaminan al fracaso y al ridículo más absoluto.

Johnny English returns

Título V.O.: Johnny English Returns
Año de producción: 2011
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Comedia
Director: Oliver Parker
Guión: William Davies, Hamish McColl
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Danny Cohen
Intérpretes: Richard Schiff (Agente Fisher), Gillian Anderson (Agente MI7 Pamela Thornton), Dominic West (Simon Ambrose), Ben Miller (Bough), Rowan Atkinson (Johnny English), Rosamund Pike (Kate Sumner), Stephen Campbell Moore (Primer Ministro)

Johny English, el agente más resolutivo y menos ortodoxo del MI 7 británico, es reclamado por su país después de un tiempo de adiestramiento personal en Oriente Medio. Hay una conspiración en marcha, en la que están implicados algunos de los servicios secretos internacionales, para asesinar al Primer Ministro chino y Johny tendrá que desplegar todos sus recursos para evitarlo en la Conferencia de líderes mundiales, que está a punto de celebrarse y enfrentarse al asesino más peligroso.

Larry Crowne. Nunca es tarde

Título V.O.: Larry Crowne
Año de producción: 2011
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia Dramática
Director: Tom Hanks
Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Intérpretes: Pam Grier (Frances), Julia Roberts (Mercedes Tainot), Tom Hanks (Larry Crowne), Cedric the Entertainer (Lamar), Taraji P. Henson (B?Ella), Wilmer Valderrama (Dell Gordo), Rob Riggle (Jack Strang), Bryan Cranston (Dean Tainot), Gugu Mbatha-Raw (Talia), Roxana Ortega (Álvarez)

Larry Crowne, de mediana edad, acaba de ser despedido de su puesto de ejecutivo en una empresa. Perdido y sin rumbo, decide aceptar el consejo de dos amigos para que se matricule en la universidad y así ocupar el tiempo libre. Una vez allí, sintoniza de una forma especial con Mercedes, su profesora, una mujer desengañada de la enseñanza y de su marido. Larry, a medida que se va enamorando de Mercedes, comienza a reinventarse a sí mismo y a conocer el verdadero sentido de la existencia.

Los tres mosqueteros (2011)

Título V.O.: The three musketeers
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum
Género: Aventuras
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Andrew Davies, Alex Litvak
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Glen MacPherson
Intérpretes: Ray Stevenson (Porthos), Milla Jovovich (Milady de Winter), Orlando Bloom (Duque de Buckingham), Mads Mikkelsen (Rochefort), Matthew Macfadyen (Athos), Christoph Waltz (cardenal Richelieu), Logan Lerman (D Artagnan), Juno Temple (Reina Anne), Luke Evans (Aramis)

Dartagnan es un joven gascón que ambiciona convertirse en mosquetero real, pertenecer a la guardia de élite del Rey Luis de Francia. En su llegada a París, se encuentra con otros tres mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis), que le toman bajo su protección. Los cuatro tendrán que detener al Cardenal Richelieu, que trama con la bella Milady de Winter, antiguo amor de Athos y espía al servicio del mejor postor, un complejo plan para derrocar al joven Luis del trono y ponerse la corona de Francia.

Pina

Título V.O.: Pina
Año de producción: 2011
Distribuidora: Avalon
Género: Musical
Director: Wim Wenders
Guión: Wim Wenders
Música: Thom Hanreich
Fotografía: Hélène Louvart, Jörg Widmer
Intérpretes: Pina Bausch

La bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida hace dos años de cáncer, es uno de los iconos imprescindibles de la danza internacional contemporánea. La compañía que ella fundó, la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, sigue su legado, al continuar representando coreografías de gran complejidad artística y con una cuidada estética visual, que la han convertido en uno de los referentes fundamentales de la vanguardia en el mundo del ballet.

Somewhere

Título V.O.: Somewhere
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola
Música: Phoenix
Fotografía: Harris Savides
Intérpretes: Stephen Dorff (Johnny Marco), Amanda Anka (Marge), Elle Fanning (Cleo), Chris Pontius (Sammy), Michelle Monaghan (Rebecca)

Johny Marco es una celebridad de Hollywood, que vive al límite con las drogas y con una estabilidad sentimental nula, pero llena de relaciones esporádicas con estupendas mujeres. El actor vive en una suite de lujo del Hotel Chateau Marmont y se pasea en su despampanante deportivo, sin grandes preocupaciones en su ociosa vida. Sin embargo, su hija Cleo, fruto de un anterior matrimonio, reaparece en la vida de Marco como un salvavidas al que agarrarse y salir de esta existencia sin alicientes.

Tralas luces

Título V.O.: Tralas luces
Año de producción: 2011
Distribuidora: Festival Films
Género: Documental
Director: Sandra Sánchez
Guión: Sandra Sánchez
Música: Acho Estol
Fotografía: Sandra Sánchez

Lourdes y su familia son feriantes ambulantes que recorren muchos kilómetros en su caravana, atravesando muchos pueblos de la geografía española. De aldea en aldea van ofreciendo diversión con sus atracciones, a pie de pista de coches de choque se van ganando el duro jornal, en medio de la crisis económica, que hacen de la supervivencia un estilo de vida. Debajo de esta existencia nómada, subyacen los anhelos y los sueños perdidos de Lourdes, que seguramente planeaba otro tipo de destino.

Urteberri on, amona! (¡Feliz año, abuela!)

Título V.O.: Urteberri on, amona!
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia Negra
Director: Telmo Esnal
Guión: Asier Altuna, Telmo Esnal
Fotografía: Javier Aguirre
Intérpretes: Joxean Bengoetxea (Kintxo), Nagore Aramburu (Miren), Kontxu Odriozola (Maritxu), Pedro Otaegi (Joxemari)

Joxemari y su mujer, Maritxu, son un matrimonio que se encarga de cuidar y de mantener a la abuela en su propia casa. Joxemari, harto de la situación, inicia las gestiones para ingresar a la anciana en una residencia, ayudado por su hija y el yerno. Aceptada en la residencia, la mujer mayor se convierte en un estorbo en la casa, por lo que Joxemari va a idear un plan para, con la mayor rapidez posible, engañarla y llevarla al centro sin que ella se entere.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...