viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 16 de Septiembre de 2011

Arrietty y el mundo de los diminutos

Título V.O.: Karigurashi no Arrietty
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Animación
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki, Keiko Niwa
Música: Cécile Corbel
Fotografía: Atsushi Okui

Los Clock son una familia de seres diminutos que viven en el subsuelo de una casa habitada de Tokio, sin ningún conocimiento por parte de sus ocupantes. Su vida está llena de paz y de armonía hasta que su intrépida e inquieta hija Arrietty es descubierta por el chico pequeño de la vivienda, que guarda reposo por enfermedad. A medida que se va consolidando una sólida y fuerte amistad entre el humano y la diminuta, la vida de los Clock se ve inmersa en toda clase de peligros y dificultades.

Colombiana

Título V.O.: Colombiana
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum
Género: Thriller
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Romain Lacourbas
Intérpretes: Cliff Curtis (Emilio Restrepo), Michael Vartan (Danny Delanay), Zoe Saldana (Cataleya), Amandla Stenberg (Cat-10), Callum Blue (Richard), JordiMollà (Marco)

A la edad de 9 años, Cataleya fue testigo del asesinato de sus padres a manos del jefe de un cártel colombiano de la droga. Hoy es una asesina profesional, en EE.UU., que realiza eficazmente sus encargos para su tío Emilio, lo más parecido a una figura paterna y quién la adiestró en el arte de matar. El tiempo no ha borrado sus deseos de venganza y en su cabeza sólo existe la idea de eliminar al mafioso aunque la irrupción de Danny, que desconoce su profesión, en su vida puede hacerla desistir.

Cómo acabar con tu jefe

Título V.O.: Horrible bosses
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia
Director: Seth Gordon
Guión: John Francis Daley, Michael Markowitz, Jonathan Goldstein
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: David Hennings
Intérpretes: Kevin Spacey (Dave Harken), Jason Bateman (Nick Hendricks), Jamie Foxx (Dean «MF» Jones), Jennifer Aniston (Dra. Julia Harris,D.D.S.), Colin Farrell (Bobby Pellitt), Lindsay Sloane (Stacy), Jason Sudeikis (Kurt Buckman), Charlie Day (Dale Arbus), P.J. Byrne (Kenny Sommerfeld)

Tras una noche de borrachera, tres amigos llegan a un sorprendente acuerdo: deshacerse de sus respectivos jefes, como única solución posible para acabar con su frustración laboral. El jefe de Nick le hace la vida imposible habitualmente mientras que la jefa de Dale se le insinúa sexualmente y el dueño de la empresa de Kurt quiere hundirle. Lo que parece una broma, producto de su condición etílica, se convierte en una obsesión para los tres, asesorados por un «Interesado» estafador de poca monta.

El árbol de la vida (2011)

Título V.O.: The tree of life
Año de producción: 2011
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: Terrence Malick
Guión: Terrence Malick
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Intérpretes: Sean Penn (Jack), Brad Pitt (Sr. O?Brien), Fiona Shaw (Abuela), Irene Bedard (Mensajera), Jessica Chastain (Sra. O?Brien), Hunter McCracken (joven Jack), Laramie Eppler (R.L.)

Jack es un hombre adulto, lleno de dudas sobre el sentido y el significado de la vida. Alberga incontables recuerdos de su infancia, de su adolescencia en un pequeño pueblo del medio oeste americano al lado de sus padres, de la felicidad que creía tener en un mundo más sencillo y diáfano. Jack quedó profundamente marcado por la figura de su padre, con el que mantenía una complicada relación, el extraordinario amor que sentía por su madre y por el entorno de la naturaleza que le rodeaba.

Historias de Dhallywood

Título V.O.: Historias de Dhallywood
Año de producción: 2011
Distribuidora: Toma 78
Género: Documental
Director: Javier Gómez Serrano
Guión: Javier Gómez Serrano

Dhallywood es el nombre que se le da a la industria cinematográfica de Bangladesh, que arrastra a millones de nativos a las pantallas de cine. Se da la circunstancia de que uno de los países más pobres del planeta, Bangladesh, pretende competir, desde unos medios más modestos, con el cine comercial de Bollywood en la India. A pesar del entorno de miseria y hambruna, actores y cineastas del país sueñan con triunfar en la meca del cine, cumpliendo todas sus ilusiones dentro del séptimo arte.

La cara oculta

Título V.O.: La cara oculta
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Suspense
Director: Andrés Baiz
Guión: Andrés Baiz, Hatem Khraiche
Música: Federico Jusid
Fotografía: Josep M. Civit
Intérpretes: Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana), Quim Gutiérrez (Adrián)

Adrián, maestro español que dirige a la Filarmónica de Bogotá, mantiene una relación amorosa intensa con Belén, con la que convive en una misteriosa mansión. Un día, su amada desaparece repentinamente de su vida, sin dejar ningún rastro, como si se la hubiese tragado la tierra..lo que le lleva a Adrián a culparse de lo sucedido. Volcado en su música, por casualidad, conoce a una bella camarera que pronto sustituirá a Belén en su corazón. Pero la espectral casa parece no aceptar a la nueva pareja.

Los amos de Brooklyn

Título V.O.: Brooklyns finest
Año de producción: 2009
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Acción
Director: Antoine Fuqua
Guión: Michael C. Martin
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Patrick Murguía
Intérpretes: Richard Gere (Eddie Dugan), Lili Taylor (Angela Procida), Will Patton (Teniente Bill Hobarts), Wesley Snipes (Caz), Don Cheadle (Clarence «Tango» Butler), Vincent D´Onofrio (Bobby «Carlo» Powers), Ellen Barkin (Agente Smith), Ethan Hawke (Det. Sal Procida), Brian F. O´Byrne (Det. Ronny Rosario), Logan Marshall-Green (Melvin Panton)

Tres policías de Brooklyn, que no se conocen entre sí, coinciden en una redada anti-droga. Eddie es un poli veterano aficionado a la bebida y a las prostitutas; Sal es un agente de narcóticos con problemas económicos que trata de sacar adelante a su familia mientras que Clarence trabaja de infiltrado, con remordimientos por tener que detener a su amigo, el capo de la droga, Casanova. Todos ellos han perdido la perspectiva de lo que significa ser un buen policía y quieren enderezar sus vidas.

Venid a las cloacas

Título V.O.: Venid a las cloacas
Año de producción: 2010
Distribuidora: Cameo
Género: Documental
Director: Daniel Arasanz
Guión: Daniel Arasanz, Jaime Gonzalo

La Banda Trapera del Río fue una banda de punk y rock nacida en el barrio La Satélite (hoy renombrado San Ildefonso) de Cornellà de Llobregat, (Barcelona). Precursores del punk en España y autores de la primera canción rock en catalán: «Ciutat Podrida» («Ciudad podrida», en castellano). Forman parte de la leyenda urbana transgresora y olvidada de la vida de extrarradio del cinturón barcelonés, que vivió al margen del resurgir de la cultura catalana y de la transición democrática de entonces.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...