viernes, marzo 29, 2024

Conociendo un poco más de ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano

Ya se conocen las tres películas españolas preseleccionadas para intentar representar a España en la 84 edición de los Premios Anuales de la Academia de Hollywood, los Oscar, han sido: La piel que habito de Pedro Almodóvar, Pa negre de Agustí Villaronga, y La voz dormida de Benito Zambrano.
De las tres, la menos conocida es La voz dormida, la cual aún no ha sido estrenada, como ya ha sucedido con las otras dos candidatas, motivo por el que queremos hablaros un poco más de esta película.
Se trata de la adaptación de la exitosa novela homónima de Dulce Chacón, que formará parte de la sección Cinema Europa de la 55 edición del BFI London Film Festival (entre los días 12 y 27 de octubre).

Puede que no conozcamos mucho de esta película, pero ser seleccionada para este festival es un honor, pues el prestigioso certámen londinense se caracteriza por ofrecer una selección del mejor cine internacional contemporáneo. En su programación de este año se podrán ver los últimos trabajos de cineastas como Roman Polanski, George Clooney, Werner Herzog, Gus Van Sant, Jonathan Demme, Robert Guédiguian, Hong Sansoo o Jafar Panahi.

La voz dormida, protagonizada por María León, Inma Cuesta, Marc Clotet y Daniel Holguín es una producción de Maestranza Films en colaboración con TVE y Canal Sur y llegará a nuestras pantallas, distribuída por Warner Bros. Pictures, tras su participación en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.
En esta película conoceremos a Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, que va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.
Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...