‘Con derecho a roce’: Una comedia romántica del montón

Las críticas de José A. Murillo: Con derecho a roce

El miércoles, día 14, estuvimos en un pase especial, ofrecido por Sensacine, de la comedia Con derecho a roce, centrada en dos amigos jóvenes y atractivos Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) que deciden embarcarse en una relación sexual sin compromisos…. y dejar de ser amigos. Lo que no se pueden imaginar es que este tipo de relación híbrida no les traerá más que complicaciones.
La dirección está a cargo de Will Gluck, que nos ofrece una comedia mil veces vista, poniendo verde a las demás, cuando cae una vez y otra y otra en los mismos tópicos, se mete con todos los chistes, cuando ella los copia de otras, criticando que las bandas sonoras marcan situaciones concretas para manipular al espectador, y creerme que no hace otra cosa, pero con canciones, e incluso nos mete un personaje enfermo, para conseguir emocionar,… ¿Original verdad? Púes con está premisa pretende vendernos una historia de casi dos horas, que no hay quien aguante, además de ser muy previsible.

Hasta en la fotografía es pretenciosa, tratando de ser original, nos dice que no quiere mostrar los tópicos de otras comedias, y no hace otra cosa ó ¿alguien no conocía la Gran manzana o La Estación Central? Que original verdad. A pesar de esto, tiene una buena fotografía.
Aquí sí, en la interpretación Justen Timberlake lo borda, claro que lo tiene muy fácil, porque no tiene más que hacer de sí mismo ¿Quién no lo haría bien? Gracias a eso cumple con su personaje. Mila Kunis a parte de ser una preciosidad y eso nadie lo duda. La actriz va mejorando, pero es que no ha tenido oportunidad de lucirse en un gran papel, pues el más importante que he visto fue en Cisne negro, donde estuvo magistral, y esperemos que no tarden los estudios en darle un trabajo a su altura.
De los secundarios como Patricia Clarkson, Richard Jenkins y Jenna Elfman, decir que están estupendos en sus actuaciones a pesar de lo mucho que sus personajes entran en todos los tópicos de las comedias que intentan ridiculizar. También hace un pequeño papel Emma Stone, en el cuál nos sacará alguna sonrisa. Pero sobre todo el rey indiscutible de la película, la verdadera presencia en pantalla nos la da el Gran Woody Harrelson, todos sus momentos tienen garantizada una carcajada.
En definitiva, se pasa el rato, te ríes, pero por su falta de originalidad no la recomiendo. Seguro que tendréis cosas mejores que ver, y os recomiendo que no perdáis el tiempo con está, pues ganaréis casi dos horas.