sábado, abril 20, 2024

‘Colombiana’: Un thriller de acción y venganza

Las críticas de José A. Murillo: Colombiana

La historia nos cuenta la venganza de Cataleya, que siendo una niña de nueve años presencia unos trágicos hechos y decide convertirse en una asesina profesional para poder vengarse y para ello contará con la ayuda de su tío, que vive en Estados Unidos.

La dirección, a cargo de Olivier Megaton, no está nada mal, sobre todo teniendo como respaldo a Luc Besson, y se podría decir que ha mejorado mucho después de Transporter 3, haciendo de esta una buena película de acción, que es lo único que pretende. No es una dirección a tener como referencia, pero cumple, pues la cinta funciona a la perfección, contada como si de un western moderno se tratara, con un comienzo espectacular que deja sin respiro al espectador, atrapándonos durante todo el metraje.

Con una fotografía característica de las películas de Luc Besson, tenemos la sensación de que ha intervenido bastante en la producción de la cinta, recordando una influencia parecida a la que tiene en las suyas el productor norteamericano Jerry Bruckheimer, dando la sensación de que dirigen ellos.

Su protagonista Zoe Saldana, con una entrada en escena espectacular, es con diferencia lo mejor de la película, caracterizan a su personaje con el hecho de tener una vida plana con carencias de afecto, que cada vez que tiene la oportunidad se da un baño del mismo. Especial mención a Amanda Stenberg,  la niña que interpreta el mismo personaje al principio, y que hace una buena interpretación y donde nos podemos hacer una idea de cómo va a resultar cuando sea mayor, algo parecido como lo que vimos en Conan, haciendo una entrada en escena muy espectacular que nos dejará con la boca abierta.

Otro actor que no debemos perder de vista, y que a mí siempre me ha gustado en sus interpretaciones, es Cliff Curtis, que tiene que hacer poco para llenar la pantalla con su presencia, dando mucho empaque a la película.

Jordi Mollá no termina de convencer en sus últimos papeles y aquí está a la misma altura que en Noche y Día, muy de paquete sin profundidad en lo que él puede dar. Siendo sincero, a mí su interpretación me ha defraudado mucho, porque considero que lo puede hacer muchísimo mejor.
De los demás actores solo decir que cumplen perfectamente en sus papeles, tanto Michael Vartan que ya nos deleitó con su interpretación en la estupenda El Territorio de la bestia, ó Lennie James como responsable del FBI y Callum Blue como agente de la CIA.

Colombiana es una película muy recomendable para aquellos amantes del cine de acción, que quieran pasar un buen rato, y que, sin buscar nada original, busquen un mero entretenimiento, con un principio espectacular, algún bajón intermedio, para luego retomar fuerzas de nuevo en el clímax final.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES