viernes, abril 19, 2024

Arranca el rodaje de ‘FIN’, de Jorge Torregrossa

Ha arrancado el rodaje de FIN, un thriller basado en la novela homónima de David Monteagudo (Acantilado), que fue una de las sorpresas editoriales del pasado año y alcanzó un gran éxito de ventas al mismo tiempo que merecía el elogio de la crítica. El guión está firmado por Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Los crímenes de Oxford) y Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato).

Se trata de la ópera prima de Jorge Torregrossa después de una prometedora trayectoria en televisión y como cortometrajista -formato en el que ha recibido más de 100 premios internacionales.

Este thriller nos cuenta como, tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.

De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

En palabras de su director: «FIN es una película de género que utiliza el thriller para desligar los finos hilos que nos mueven como personas: los deseos, las frustraciones, la necesidad de superación, la curiosidad. Llego a este FIN con una mezcla de respeto, vértigo y ganas de saltar. Saltar ya he saltado, y la subida de adrenalina y el disfrute de la caída libre están siendo fascinantes. Mi misión es que lo sea para los que hacemos FIN, y también que lo sientan los que la vean. Al fin y al cabo un director es, entre otras cosas, un primer espectador».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...