jueves, abril 25, 2024

Arranca el periplo de Festivales de ‘Mientras duermes’, la última película de Jaume Balagueró

Mientras Duermes, la última película de Jaume Balagueró, ha iniciado un periplo de Festivales que finalizará con su estreno en las salas españolas, el próximo 14 de octubre.
Tal y como ya os habíamos anunciado, Mientras Duermes, producida por Filmax, ha tenido su presentación mundial en el Fastastic Fest de Austin (Texas), el Festival de género fantástico por excelencia de los Estados Unidos, que se celebra entre los días 22 y 29 de septiembre. Concretamente la película se presentó el viernes, 23 de septiembre, y hasta Texas fue el propio Balagueró para presentarla, donde recibió críticas sensacionales. El día 28 harán un nuevo visionado, este sin la presencia del director.
La crítica especializada ha vertido elogios sobre todos los aspectos del filme: dirección, reparto, guión, fotografía, arte,… A continuación os ofrecemos una selección de las críticas más destacadas:
“El trabajo de Luis Tosar es excelente y minucioso. Realmente se mete en la piel de un canalla tremendo y escalofriante” (BLOODY DISGUSTING)

Mientras Duermes es un thriller escalofriante y perturbador. Balagueró hace un gran trabajo manteniendo la tensión en todo momento. Luis Tosar está excelente. Inquietante pieza Hitchcockiana muy recomendable” (SHOCK TILL TO DROP)
Balagueró emplea técnicas de Hitchcock en nuevas y retorcidas formas. Mientras Duermes es un ejemplo de maestría psicológica no apta para débiles de corazón” (AUSTIN DAZE)
Tras la Première mundial, la película tendrá su estreno Europeo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges), el 8 de octubre (en Sección Oficial Fuera de Concurso).
Además, en homenaje a su carrera y a su contribución al género fantástico, este Festival entregará a Balagueró la “Máquina del Tiempo”, un premio que han recibido entre otros directores, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro, Terry Gilliam o David Cronenberg.
Por último, el filme visitará Asia. La última parada de la película previa a su estreno, será el Busan Film Festival, de Corea, que se celebra entre los días 6 y 14 de octubre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...