viernes, marzo 29, 2024

Amitabh Bachchan pasa de Bollywood a Hollywood

Amitabh Bachchan, la cara más famosa de la industria cinematográfica india de Bollywood, debutará próximamente en Hollywood con una nueva adaptación al cine de la novela El gran Gatsby, informaron hoy medios del país asiático.

Bachchan, conocido como El gran B, estará en un reparto que contará, entre otros, con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, según los detalles proporcionados por la productora de la película, Warner Bros Pictures.

La versión cinematográfica de la obra maestra de F. Scott Fitzgerald dispondrá de un presupuesto de 125 millones de dólares (89,6 millones de euros) y será filmada en 3D por el director australiano de cine Baz Luhrmann, aclamado internacionalmente por su película Moulin Rouge (2001).
«Estoy encantado de que una de las mayores leyendas cinematográficas forme parte del reparto. Durante años las películas de Amitabh han ejercido sobre mí una enorme influencia», explicó hoy Luhrmann en una entrevista con la agencia india IANS.
Esta será la primera incursión de Bachchan, a sus 68 años, en un proyecto fuera de la India, a pesar de las cuatro décadas que lleva en la profesión y de haber protagonizado películas de gran éxito en el gigante asiático como Sholay (1975) o Agneepath (1990).
«Tuve mucha suerte al conocer a Amitabh en su casa de Bombay el año pasado, donde hablamos sobre la posibilidad de trabajar juntos», declaró Luhrmann, autor de importantes versiones cinematográficas como Romeo y Julieta (1996), su primera colaboración con DiCaprio.
Esta será la cuarta adaptación a la gran pantalla de El gran Gatsby, una novela reconocida en muchos ámbitos académicos como una de las más importantes del siglo XX, que fue llevada con éxito al cine en 1974 por Jack Clayton y protagonizada por Robert Redford.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...