viernes, marzo 29, 2024

Stan Lee reclamo los beneficios de ‘Conan, el barbaro’

Stan Lee Media, empresa fundada por el célebre Stan Lee, está demandando a los realizadores que se encuentran detrás de la nueva película Conan el Bárbaro, alegando que él es el dueño legítimo del personaje, motivo por el que Lee está exigiendo el 100% de los ingresos de la película.
Ya en 2001, la compañía era propietaria de los derechos del personaje, pero se declaró en bancarrota, lo que significa que los derechos se han mantenido con la empresa. Sin embargo, un ex abogado de Stan Lee Media ha hecho un comunicado oficial informando que se hizo un acuerdo ilegal para transferir los derechos a otra empresa que comenzó a desarrollar la película.

El remake en cuestión ha estado en desarrollo durante muchos años, pero unca terminaba de cuajar y no conseguían que saliera adelante. Lo más curioso es que Lee esperó hasta el estreno de la película para presentar la demanda, y no durante el proceso de preproducción o rodaje, pues quizás ahí hubiera conseguido que se parara el proyecto a la espera de una resolución.
Si analizamos las fechas, la demanda se presentó el 19 de agosto, el mismo día del estreno de la película, lo que demuestra que Lee no tenía intención de parar el producto, tan sólo quería proceder de esta forma para intentar ganar los beneficios de la misma. Suponemos que estaría ansioso de ver lo bien que funcionaba «su» personaje en los cines para reclamar el dinero, pero por desgracia la película recaudó sólo 10 millones contanco con un presupuesto de 90 millones, por lo que no tiene mucho donde rascar.
Teniendo en cuenta que tiene una terrible calificación del 27% en RottenTomatoes, y las críticas (salvo la nuestra) no son favorables, no creo que pueda ganar mucho si sigue adelante con la demanda.
Fuente: EW

2 COMENTARIOS

  1. Lo curioso es que si considera que el personaje es suyo,no demande a la editorial del cómic (Dark Horse).¿Y QUÉ ES ESO DE PEDIR EL 100% DE LO RECAUDADO?Incluso si el personaje fuera realmente suyo,los productores deberían sacar la mayor parte,¿no?Aunque después del fracaso de la película,lo único que podría reclamar serían pérdidas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...