viernes, abril 19, 2024

Renny Harlin habla sobre cómo Spielberg le robó ‘Tintin’ y sobre ‘Alien 3’

El director de Máximo Riesgo y La Jungla 2: Alerta rojaRenny Harlin, se está despachando a gusto en las últimas entrevistas que está concediendo. Se desconoce el motivo de sus comentarios, pero no está dejando títere con cabeza.
Para empezar, durante la promoción de 5 days of war (su próxima película) en una entrevista para Vulture, ha declarado que Steven Spielberg le robó su idea de hacer una adaptación de Tintin hace 23 años. Según afirma Spielberg fue una de las primeras personas que le llamó tras el éxito de Pesadilla en Elm Street 4.

Según él, Spielberg le preguntó cuál era la película de sus sueños y él respondió que era adaptar Tintin. Sin embargo, Hergé aún estaba vivo y, a pesar de que la productora quiso conseguir los derechos, el autor no permitió que se realizara la película. Un tiempo después, tras la muerte de Hergé, Spielberg volvió a insistir por los derechos de Tintin y esta vez sí los consiguió.

En otra entrevista, en esta ocasión para CraveOnline, ha aclarado porqué dejó la producción de Alien 3. Según el director, tras Pesadilla en Elm Street 4 le llovían las ofertas y Fox le propuso realizar la continuación de Aliens; tras meses trabajando en el proyecto su idea era situar la película en el planeta originario de los aliens (no el planeta que aparece en Alien) y presentar a éstos como hormigas, viviendo en una especie de hormiguero.
Allí, los aliens, no era malvados, lo que habíamos visto en las anteriores películas era una especie de mecanismo de defensa y supervivencia. Opina que era interesante ver el origen de la raza de aliens y que la productora lo rechazó alegando que nadie querría ver éso en la pantalla.
La otra idea que tuvo fue (antes de que Jurassic Park se realizara, en 1988 ó 1989) que los aliens estuvieran en La Tierra, en un maizal que rodea una especie de granja (se supone que se refiere a una especie de zoo). Desde el estudio le dijeron que éso no le gustaría al público, que querían ver una película de ciencia ficción y que debería ambientarse en el espacio.
Ha pasado mucho tiempo y ya estos directivos no trabajan en 20th Century Fox, pero ya entonces le propusieron la idea de una cárcel intergaláctica llena de prisioneros a la que llegan los aliens. Pero Harlin decidió dejar el proyecto y al dia siguiente le propusieron hacer Las aventuras de Ford FairlaneLa Jungla 2: Alerta roja.
Después de estas películas realizó La isla de las cabezas cortadas (que está considerada el mayor fracaso de todos los tiempos, según el Libro Guinnes de los Récords), seguido de Memoria letal, Deep blue sea o Cazadores de mentes, películas que, sin ser grandes taquillazos, han tenido su relativo éxito.
Renny Harlin alcanzó cierta popularidad hace unos años cuando Morgan Creek y Warner Bros. le encargaron realizar una nueva versión de El exorcista: el comienzo, tras despedir a Paul Schrader. Harlin volvió a rodar el 90% del metraje final estrenado en cines. Su última película fue 12 trampas y actualmente tiene pendiente de estreno 5 days of war.
Fuente: Vulture / CraveOnline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...