viernes, marzo 29, 2024

La secuela de ‘León, el profesional’ derivó en ‘Colombiana’

Luc Besson dirigió León, el profesional en 1994, película protagonizada por Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman, y de la que durante todo este tiempo ha estado tratando de desarrollar una secuela,  centrada en el personaje de Mathilda, interpretado por Natalie Portman.
Siempre ha quedado claro que tenía escrito un guión y había firmado un contrato para producir la nueva película, pero finalmente se dio cuenta de que había pasado mucho tiempo desde el clásico de 1994 hasta el momento actual, por lo que finalmente derivó el guión en Colombiana, que se ha estrenado hoy en los cines norteamericanos, y de la que hoy mismo os hemos hablado.

Hace poco,  MTV News  preguntó a Portman por este tema, algo que nos cogió por sorpresa, sobre todo después de tanto tiempo sin oir rumores ni nada al respecto, e incidieron en averiguar si la actriz había tenido la oportunidad de leer en alguna ocasión el guión de la secuela, así como saber si estaría interesado en volver a ella.
Portman dijo: «Nunca lo he leído porque no la dirigirá el propio Luc, por lo que sólo me interesa si él la dirige. Le comenté que si iba a hacerlo él mismo, aceptaría en dos segundos. Pero no iba a ser él, así que …».
Olivier Megaton, director de Colombiana, ha dicho: «Hace diez años que decidimos hacer Mathilda, que era la secuela de León, el profesional, pero no pudimos hacerlo debido a la evolución de un montón de cosas – sobre Natalie [Portman], sobre [el distribuidor distanciado] Gaumont». A todo esto amplió diciendo: «Luc ha tratado de hacer esta película una y otra vez – él me lo propuso hace 12 años. Pero cuando decidimos cambiar el guión y hacer otra película con una historia de venganza como Mathilda, tuvimos que renunciar a todo lo relacionado con Mathilda».
Y por si lo estabais pensando, Colombiana, a pesar de ser una historia de venganza con un personaje femenino al frente (interpretado por Zoe Saldana), es una película totalmente independiente sin relación con León, el profesional, trasladandonos al año 1992, en Colombia. Allí, la pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso… Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias… aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.
Fuente: the Playlist

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...