jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Agosto de 2011

Capitán América: El primer Vengador

Título V.O.: Captain America: The first Avenger
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount
Género: Fantástica
Director: Joe Johnston
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Shelly Johnson
Intérpretes: Hugo Weaving (Johann Schmidt / Cráneo Rojo), Stanley Tucci (Abraham Erskine), Tommy Lee Jones (Coronel Chester Phillips), Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán America), Sebastian Stan (James «Bucky» Barnes), Toby Jones (Arnim Zola), Dominic Cooper (Howard Stark), Hayley Atwell (Peggy Carter), Richard Armitage (Heinz Kruger)

Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento de las fuerzas aliadas se enfrenta a una organización denominada HYDRA, manejada por un cruel líder conocido como «Cráneo Rojo». Sabiendo que los aliados necesitan más fuerza, el joven Steve Rogers se ofrece voluntario para probar un suero que puede convertirle en un súper soldado. El resultado es el nacimiento de un ser poderoso, el Capitán América, que junto a su inseparable amigo Bucky, luchará por desterrar el horror del imperialismo nazi.

El caso Farewell

Título V.O.: Laffaire Farewell
Año de producción: 2009
Distribuidora: a contracorriente
Género: Thriller
Director: Christian Carion
Guión: Christian Carion
Música: Clint Mansell
Fotografía: Walther van den Ende
Intérpretes: Willem Dafoe (Feeney), Ingeborga Dapkunaite (Natasha), Emir Kusturica (Sergei Gregoriev), David Soul (Hutton), Fred Ward (Ronald Reagan), Guillaume Canet (Pierre Froment), Niels Arestrup (Vallier), Alexandra Maria Lara (Jessica Froment), Diane Kruger (mujer del jogging)

Durante la famosa Guerra Fría, impuesta por la que por aquel entonces era la Unión Soviética, el Coronel Grigoriev envió documentos secretos a un técnico francés afincado en Moscú, una información que fue verificada por el mismísimo presidente francés François Miterrand. Esta acción ha pasado a la historia con el nombre clave de «Caso Farewell», dejando tras de sí una serie de cambios profundos y esperanzadores como la desmantelación de la KGB o la caída del muro de Berlín.

El origen del planeta de los simios

Título V.O.: Rise of the planet of the apes
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Ciencia-Ficción
Director: Rupert Wyatt
Guión: Jamie Moss, Rick Jaffa, Amanda Silver
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Andrew Lesnie
Intérpretes: Tom Felton, Brian Cox, John Lithgow, David Hewlett (Hunsiker), Andy Serkis (Caesar), James Franco (Will Rodman), David Oyelowo (Steven Jacobs), Freida Pinto (Caroline)

El Alzheimer se ha convertido en el gran reto del científico Will Rodman, no sólo en el plano profesional, sino también en el personal, ya que su padre padece la enfermedad. En busca de una curación, experimenta con un grupo de monos violentos inoculándoles una dosis de suero con una variación de un virus benigno. El resultado es descorazonador para Rodman, que decide hacerse cargo de un pequeño chimpancé. Sin embargo, pronto descubre que el animal ha desarrollado una inteligencia inusitada.

La oportunidad de mi vida

Título V.O.: La chance de ma vie
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Comedia Romántica
Director: Nicolas Cuche
Guión: Luc Bossi, Laurent Turner
Música: Christophe Lapinta
Fotografía: José Gerel
Intérpretes: Brigitte Roüan (Lydie), Elie Semoun (Philippe Markus), François-Xavier Demaison (Julien Monnier), Virginie Efira (Johanna), Armelle Deutsch (Sophie), Raphaël Personnaz (Martin), Yves Jacques (Maxime Dupont)

Julien Monnier es un asesor matrimonial que, por desgracia, es incapaz de seguir sus propios consejos. Dotado de una muy mala suerte en temas sentimentales, desea tener una relación normal, pero las mujeres no suelen durar en su vida mucho más de 15 días y siempre con terribles consecuencias para ellas: pérdida del trabajo, ingresos hospitalarios… A pesar de esta fama de gafe, cuando Julien conoce a Johanna, piensa que todo será diferente. ¿Se equivocará esta vez?

Las manos en el aire

Título V.O.: Les mains en lair
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Romain Goupil
Guión: Romain Goupil
Fotografía: Irina Lubtchansky
Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi (Cendrine), Hippolyte Girardot (Rodolphe), Romain Goupil (Luc), Linda Doudaeva (Milana), Jules Ritmanic (Blaise), Louna Klanit (Alice), Louka Masset (Ali), Jérémie Yousaf (Claudio), Dramane Sarambounou (Youssef)

A sus 67 años de edad, Milana es una mujer que ha disfrutado bastante de la vida. Sin embargo, hay una experiencia que le ha marcado para siempre. Y es que, cuando era pequeña, vio cómo se llevaban deportado a un compañero suyo de estudios llamado Youseff, natural de Chechenia e inmigrante al igual que sus padres. Decididos a que esto no vuelva a ocurrir y temiendo que Milana sea la siguiente, sus formidables compañeros deciden unir fuerzas para impedir semejante situación.

Made in Hungría

Título V.O.: Made in Hungária
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Biográfica
Director: Gergely Fonyó
Guión: István Tasnádi, Miklós Fenyõ
Música: Róbert Gulya
Fotografía: Sándor Csukás
Intérpretes: Tamás Szabó Kimmel (Miki), Iván Fenyö (Röné), Tünde Kiss (Vera), Titánia Valentin (Marina), Tamás Dunai (Miki apja), Éva Vándor (Miki anyja), Péter Scherer (Bigali), Lehel Kovács (Csipu), Ákos Orosz (Tripolisz), Vajk Szente (Kisnyirõ)

Miki es un joven húngaro que ha vivido toda su vida en Estados Unidos. Corren los años60 y sus padres deciden regresar a su país, aunque la mayoría de la población opta por hacer lo contrario: emigrar a otros lugares por los efectos de la guerra. Como es lógico, Miki impresiona a los chicos de su edad con las tendencias americanas, demostrando una especial habilidad para bailar rock. El revuelo entre los conservadores es patente, y más cuando el joven se presenta a un concurso de talentos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...