viernes, abril 19, 2024

Entrevista James McAvoy (‘Gnomeo y Julieta’)

La semana pasada os hemos contado que The Walt Disney Company ha lanzado en Blu-ray Combo y DVD Gnomeo y Julieta, dirigida por Kelly Asbury (a quien pudimos entrevistar) y que cuenta con una banda sonora excepcional de Elton John. En esta divertida historia, los Capuleto y los Montesco, dos familias animadas como figuritas de jardín Azules y Rojas, viven enfrentadas por un amor imposible entre los protagonistas.

La película cuenta con las conocidas voces de James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Michael Caine (Lord Redbrick) y Ozzy Osbourne (Fawn), entre otros, y os ofrecemos una entrevista que McAvoy realizó para hablar sobre esta entretenida historia animada.

A continuación os dejamos con las distintas preguntas planteadas al actor y su respuesta:

¿Cómo se llegó a plantear la idea de una historia de amor entre gnomos de jardín?
No lo se, por un lado es algo raro pero funciona bien. Lo que realmente necesitas es tener personajes que importan a la gente para que la cosa funcione. El hecho de que sean gnomos de jardín añade un toque novedoso que la gente apreciará

¿Puede decir algo acerca de esos temas?
Simplemente hay que mirar más allá de las ideas preconcebidas. Nos fijamos en la idea del perdón lo cual es muy importante y la noción que el amor lo conquista todo (lo cual no es el caso en la versión de Shakespeare pero sí en la nuestra). La historia de Romeo y Julieta tiene unas cuantas morales bonitas: no hagas caso a lo que opinen los demás y los prejuicios. Con gnomos de jardín puedes darles a los niños todas esas lecciones morales omitiendo los suicidios, el sexo, la muerte y el veneno. Esto por supuesto no coincide en absoluto con la versión de Shakespeare donde las cosas no acaban bien. Pero en ésta versión familiar puede decir que las cosas sí acaban bien. Aunque, sin entrar en más detalles para no revelar demasiado, alguien sí muere lo cual creo que es bastante espeluznante (se ríe).

¿Alguna vez ha poseído algún gnomo de jardín?
Tuve un par de gnomos de jardín cuando era pequeño. Tenía una rana bastante parecida a la que interpreta Ashely Jensen en la película, trabajo brillante por su parte. Tenía dos gnomos de jardín en el jardín de mis abuelos. Uno de ellos mostraba su trasero desnudo y el otro tenía una expresión de parecerle tal actitud un hecho escandaloso y se sentía avergonzado. Creo que venían emparejados ya así. Pero estaban muy mugrientos y estaban cubiertos de musgo. Siempre pensé que tenían un aspecto cutre, nada que ver con los gnomos amables de ésta película.

¿Apuesto a que nunca pensó interpretar a uno?
No, y tampoco me gustaron mucho. Pensé que eran repulsivos. Por suerte los gnomos de jardín de ésta película no son repulsivos. Más bien lo contrario, atractivos.

Menudo reparto increíble. ¿Por qué se involucraron Usted y los demás?
Todos estábamos encantados y tuvimos la sensación de estar muy pero que muy afortunados de poder formar parte. Para mi fue fantástico estar entre todos esos actores brillantes como Sir Michael Caine y Sir Patrick Stewart y Dame Maggie Smith. Es increíble verme trabajando rodeado de damas y caballeros del reino. Era algo divertido. El reparto entero era increíble, la encantadora Ashley Jensen es fantástica y luego estoy yo por supuesto. Conozco a Emily Blunt y es genial aunque no hayamos actuado juntos. Lo malo es que no he visto ni un solo actor mientras hacía mi parte. Trabajábamos por separado.

¿Qué es lo que le atrajo a la película inicialmente?
Me encantó el guión. Me gustaron las imágenes que me enseñaron y por encima de todo el entusiasmo mostrado por toda la gente involucrada, los productores y el director. Son increíblemente entusiastas respecto a su material hasta tal punto que llega a ser contagioso y esa fue una de las principales razones por las cuales quería formar parte del proyecto ya que parecían disfrutar un montón. Estaba muy excitado con la idea de trabajar con Elton John. Ese entusiasmo hizo mella en mí y pensé que “Esto tiene que ser bueno”.

¿Puede explicar Gnomeo, la versión de Romeo en ésta película? ¿Cómo lo ve?
Creo que es bastante vanidoso, que está enamorado de sí mismo. Tiene un montón de tiempo para dedicarlo a si mismo y algo de tiempo para las chicas siempre y cuando éstas tengan tiempo para el. Luego de repente le sucede algo increíble. También creo que es algo inocente e ingenuo. Supongo que Romeo también es algo ingenuo, pero no es inocente. Nuestro Gnomeo sí es inocente lo cual le hace idóneo para una película para niños como lo es ésta. También creo que está aburrido con su vida. Mira hacia horizontes nuevos, algo ajeno a su vida y ahí es donde aparece Julieta la cual aparece en su vida y ambos se enamoran.

¿Había algunas películas para niños determinadas que le gustaron cuando era un niño?
La que me encantaba cuando era niño era Robin Hood de Disney. No suele ser la película que la gente menciona como su favorita, pero yo disfruté muchísimo con ella. También me encantó Aladino. Orejas largas es probablemente una de mis películas de animación favoritas. La tengo en DVD y vídeo, pero si la transmiten en televisión sea cuando sea, la tengo que ver completa. Me quedó ahí fijo, sin poder moverme. Es una película tan emotiva, increíble.

¿Cómo de excitante fue el trabajar en una película con Elton John?
Soy un gran amante de la música de Elton John. Me sorprendí mucho cuando descubrí la cantidad de su música presente en la película. Sabía que íbamos a tener un par de grandes canciones como Crocodile Rock y a lo mejor alguna más y el estaba hablando de escribir algo totalmente nuevo para la película. Me sorprendí muchísimo cuando averigüé que la planificación musical entera de la película estaba basada en su catalogo de respaldo y música nueva. No estoy acostumbrado a ver películas con un carácter musical tan impresionante. Creo que es realmente bueno, brillante y que aporta a la película una gran coherencia. Me encantaría ver algo más de esa coherencia musical en películas de acción. No se si funcionaría, pero en ésta película sí lo hace. También pienso que si Elton se convierte en un gnomo y le dan un cameo en la película, sería grande. Simplemente funciona.

¿Puede resumir lo que atrae de la película?
Es una película muy buena para niños. Creo que muchas películas de animación tienden a satisfacer el gusto de los adultos. Hay un montón de chistes relativos a Shakespeare así como gags visuales que les encantará a los adultos. Pero en general es una película muy buena para niños y me alegro por ello. Creo que la gente reirá y disfrutará de ésta bella historia de amor.

Para acabar, ¿Qué piensa opinaría Shakespeare de la película?
Si resucita y viajara por el tiempo, uno piensa que si viera cualquier película de animación, alucinaría en colores. Estaría sorprendido y esperemos que no se sienta ofendido de ésta película. Le encantaría.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...