viernes, abril 19, 2024

En septiembre arranca el Douro Film Harvest

El Douro Film Harvest (DFH) arranca este año el 5 de septiembre, con el estreno mundial de La muerte de Carlos Gardel, adaptada y dirigida por el director sueco Solveig Nordlun y basada en la novela de Antonio Lobo Antunes. La sesión de apertura contará con la presencia del actor Ruy de Carvalho, quien encabeza la película, y el productor Luís Galvao Teles. Este evento de importancia cultural y para el turismo enológico se llevará a cabo hasta el 11 de septiembre en Alijó, Favaios y Vidago.
El último día del festival, el DFH acogerá la presentación de la premiere portuguesa de la última película de Woody Allen, Medianoche en París, protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams
Varias de las películas más aclamadas por la crítica en los últimos 12 meses se proyectarán en la Vintage Selection: la ganadora del Oso de Oro de Berlín Nader y Simin, una separación del director iraní Asghar Farhadi, quien ya acudiera a la primera edición del Douro Film Harvest; Chico y Rita, la primera película de animación de Fernando Trueba cuya premiere portuguesa se llevará a cabo; y dos ganadores del Festival de Cannes Terence Malick, ganador de la Palma de Oro por El árbol de la vida y Pablo Girogelli, que ganó la Camera de Oro por Las Acacias.

La edición de este año inlcuye el tributo a Brasil. El invitado de honor es Cacá Diegues, uno de los organizadores y fundadores del movimiento Cinema Novo en 1950 y cuya presencia es clave en los festivales internacionales de cine. El director de grandes éxitos de taquilla como Tieta do Agreste, Joanna Francesca y Xica da Silva, recibirá un homenaje Tawny. José Wilker viajará también al Valle del Duero como invitado especial. Reconocido en Portugal inicialmente por su papel en Roque Santeiro, su currículum incluye alrededor de 50 películas y tres premios Moliére al Mejor Actor. Director, productor y guionista, en 2010 fue aclamado como personalidad del mundo de los negocios de la década por el São Paulo Business and Cultural Integration Centre.
Wilker protagonizó la obra El amor más grande de todos de Cacá Diegues. Esta película está incluida en la Selección Ruby, que destaca a los logros prodigiosos en las áreas del cine y el vino. Otros títulos que recoge la Selección Ruby incluyen el estreno portugués de la biográfica Lula, el hijo de Brasil, junto con Lower City, Black Orpheus, Carlota Joaquina y Princess of Brazil.
En la sección, Moon Harvest habrá también una sesión única de la comedia musical Alô Alô Carnaval! (1936) protagonizada por Carmen Miranda – que fue un gran éxito de taquilla en Brasil-. Esto será el estreno en Europa de la película, que ha sido cuidadosamente guardada en la Cinemateca de Río de Janeiro y será proyectada en un gratuito cine al aire libre en la playa fluvial de Pinhao, el 7 de septiembre.
Stefan Ruzowitzky, director de The Counterfeiters (2007) y ganador del Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera en 2008, asistirá también al Douro Film Harvest. El 8 de septiembre la película será presentada en una especial proyección Vintage, una sección que forja el paralelismo entre las añadas de un buen vino y la producción de películas.
El programa de este año incluye otra novedad: la sección Late Bottled Vintage, que gira en torno al clásico cine de autor. El primer cineasta en ser consagrado en esta nueva sección es Manoel de Oliveira, uno de los directores más importantes del mundo del cine – cuya obra ha contribuido a ampliar las fronteras del cine portugués .
Las películas programadas dentro de esta sección incluyen The Hunt y The Rite of Spring, trabajos clave de la obra de este director que no han sido vistos en la gran pantalla desde hace muchos años y que son ahora distribuidos en copias de alta resolución, que han sido remasterizadas por ZON. La sección Late Bottled Vintage pretende ayudar a recuperar películas clave que son comparables a los vinos de embotellamiento tardío – clásicos que siempre merece la pena retomar. La sección también incluye el trabajo más reciente de Manoel de Oliveira, The Strange Case of Angélica, cuya presentación mundial se llevó a cabo en Cannes 2010.
El Douro Film Harvest es organizado por Turismo del Duero y apoyado por Turismo de Portugal. Manuel Vaz es el presidente del DFH y el director y productor Ivan Dias su director artístico. El evento ha traído a Portugal a figuras del Séptimo Arte, tales como Sofía Loren, la actriz Andie McDowell, directores de la talla de Carlos Saura y Milos Forman, y compositores musicales y músicos como Gustavo Santaolalla y Kyle Eastwood

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...